Institucional
Sistema de Emergencias 911


Es un organismo coordinado que asiste todos los llamados telefónicos de Emergencia de la comunidad riojana.

Integra los servicios que dan respuesta en condiciones que atenten contra la salud, seguridad, propiedad y otras emergencias que pudieran surgir.

El Sistema de Emergencias 911 cuenta con personal calificado que apoyado en tecnologías de vanguardia a niveles de software y hardware de gestión de emergencias, complementado con un sistema de monitoreo y un moderno centro de operaciones, dotado con cámaras de video seguridad de última generación y confiabilidad para prevenir y esclarecer todo tipo de situaciones que puedan afectar la seguridad pública, el cual permite desplegar alta calidad en la atención de los problemas.

Marcando 9-1-1 desde un teléfono de línea fija, celular, público o telecabina y de forma gratuita, se comunicará con un operador del sistema, quién luego de un breve cuestionario, informará simultáneamente a quien corresponda.

Usted debe llamar al 911 cuando: se vea comprometida la Vida, Bienes, Servicios y Medioambiente. Llame al 911 para: requerir personal policial, solicitar médico o ambulancia en casos de emergencia médica, reportar incendios o emergencias medioambientales o bien, en caso de reportar actividades sospechosa o delictivas.

Para un correcto uso del SE 911, Usted no debería llamar para solicitar números de teléfonos o direcciones, saber si una persona está detenida o situaciones que no son Emergencias.

Información requerida: al contactarse con el Sistema de Emergencias 911, el operador le formulará un breve cuestionario. Esta información es necesaria e importante para conocer donde sucede la emergencia y cuál es la situación. Esta información es transmitida de manera simultánea a la Policía si la situación lo requiere. Su colaboración es vital para el correcto accionar de Policía, Bomberos, Servicio de atención médica o Tránsito.
Siempre debe brindar: Domicilio exacto y una breve descripción de los hechos.
SEA PRECISO Y RESPONDA TODAS LAS PREGUNTAS QUE EL OPERADOR REALIZA.


MISIÓN 911: Bajo un nuevo concepto de seguridad y mediante un Sistema de Gestión de Calidad (SGC), atender las llamadas de emergencias de la comunidad que atenten contra su propiedad, seguridad y salud, de forma ágil, eficiente y efectiva, coordinando las acciones con las diferentes agencias y miembros del sistema, permitiendo elaborar estrategias de prevención con tecnología de punta, personal altamente calificado y comprometido éticamente con el servicio que se brinda a la población.

VISIÓN 911: Ser la única institución provincial que coordine el sistema de atención de primera respuesta a emergencias, de las agencias de Policías, Bomberos y Emergencias Médicas, bajo un mismo objetivo, la satisfacción plena del servicio prestado.