02/07/2014
Esclarecieron cuantioso robo a la vivienda de conocido periodista
Hubo varios allanamientos que derivaron de otros hechos delictivos. Hay varios menores detenidos por la ola de robos en la zona.

Una rápida y efectiva respuesta de los uniformados de la Policía de la Provincia permitió el esclarecimiento de un cuantioso robo que sufrió un conocido periodista capitalino. Delincuentes ingresaron a su casa, mientras él y su familia estaban ausentes y le robaron una motocicleta y un televisor de 29 pulgadas, entre otros elementos de alto costo económico. Una seguidilla de procedimientos realizados por efectivos de la Comisaría Séptima, que incluyeron varios allanamientos permitió recuperar los elementos robados de la vivienda del comunicador , en forma paralela demorar a dos menores de edad como presuntos autores de ése y otros delitos contra la propiedad.
La información sobre el esclarecimiento del cuantioso robo perpetrado la vivienda del periodista Mariano Hugaz fue proporcionada a NUEVA RIOJA por el jefe de la Comisaría Séptima, comisario inspector Carlos Saurral, quien junto al segundo jefe de la dependencia, subcomisario Tomás Peñaloza reportaron la demora de los dos menores que serían los presuntos autores del robo.
Hay que recordar que el pasado domingo, el periodista Mariano Hugaz regresó a su vivienda, ubicada en el barrio legislativo, en el Sur capitalino y se dio con la desagradable sorpresa de que delincuentes le habían ingresado a su casa y le robaron varios elementos de alto valor económico.
Inmediatamente fue radicada la denuncia en sede de la Comisaría Séptima, desde donde se inició una rápida investigación que dio resultados positivos al detectar no solamente los elementos robados a la familia Hugaz, sino producto de otros delitos.
Sobre esas bases se solicitaron al juez de instrucción en turno órdenes de allanamiento para distintos domicilios de la zona Sur, principalmente del barrio Ginóbili, en uno de los cuales los móviles fueron atacados con piedras y todo tipo de elementos contundentes.
Se informó asimismo que ya fue detectado el paradero de la motocicleta y que solamente faltaría ir a buscarla para proceder a su secuestro y restitución a sus legítimos propietarios.