16/09/2015
Considerable disminución de siniestros viales por el decreto 840
El gobierno dio a conocer las cifras respecto al registro realizado desde el área que tiene a su cargo en materia de siniestros viales durante el mes de agosto, destacándose una importante disminución gracias a la aplicación del decreto 840.

Cifras oficiales

 

Durante el mes de junio 82 motociclistas detenidos por alcoholemia, julio 43 y agosto 83, mientras que en lo que respecta a los infractores de automóviles, en junio 77, julio 35 y agosto 59 vehículos retenidos.

 

 

 

En cuanto a las calles donde se registro el mayor número de siniestros viales, aparecen las avenidas Ortiz de Ocampo y Félix de la Colina sucedieron en mayor cantidad, siguiendo luego las arterias Ramírez de Velazco y San Nicolás de Bari.

 

 

 

De estos 206 siniestros viales, 14 se produjeron en la avenida Ortiz de Ocampo, 9 en la calle Rivadavia, 9 en la Ruta 38, 9 en la Ruta 5, en la avenida Ramírez de Velasco 8 accidentes, lo mismo en la calle San Nicolás de Bari, y 7 en la avenida Félix de la Colina. “Esto nos permite hacer una observación para que la Policía haga más prevención, porque la intención no es recaudar sino evitar accidentes y generar a través de la prevención, políticas de seguridad vial”.

 

 

 

En cuanto a los valores de alcohol en sangre: infracción de motociclistas con alcoholemia entre 0,20 y 0,50, 16 motos retenidas y 16 autos; con los valores de 0,50 a 500 se retuvieron 14 autos y 11 motos; y superior a 1 gramo en alcohol en sangre, 51 motos y 48 autos”.

 

 

 

Remates de vehículos secuestrados

 

En lo que respecta a la reglamentación de rematar los vehículos secuestrados durante la infracciones del decreto 840, se aclaró que “esto no es antojadizo ni caprichoso, sino que existen leyes dentro del código civil en lo que se refiere a los vehículos abandonados o secuestrados que no fueron retirados dentro de los 60 días producto de la infracción, los mismos van a ser compactados o tomados para su uso, pero esta acción por supuesto será previamente con notificación a sus dueños, y con informe del Registro Automotor”.

 

 

 

Del mismo modo anticipó que se está trabajando para la elaboración de un decreto para aquellas personas que no pudiesen pagar por el retiro del vehículo, abonar un porcentaje, y como así también el descuento por planilla de aquellas personas que están en la Administración Pública Central, o la posibilidad de presentar un garante, fundamentalmente para aquellos infractores que superen los 10 mil pesos de multa por alcohol en sangre.