24/09/2015
Fuerte colisión entre un colectivo y una ambulancia en la zona Sur
El hecho de tránsito ocurrió en Olsacher y Félix de La Colina. Allí se registró cerca de las 11.30 de este martes un choque entre una ambulancia y un colectivo. El chofer del vehículo de emergencias y una paramédica sufrieron lesiones, lo mismo que un niño y una mujer que viajaban a bordo del transporte urbano. Todos fueron asistidos por personal del 107.

El comisario Marcelino Elizondo informó que el siniestro fue de gran envergadura ya que un colectivo colisionó contra una ambulancia que circulaba por Felix de La Colina de Este a Oeste. Una mujer y el chofer de la ambulancia fueron asistidos por emergencias, y en el interior del colectivo, un menor sufrió lesiones que no revistieron gravedad. 

 

"No tenemos con claridad los detalles pero aparentemente la ambulancia iba a fines de recurrir a una solicitud en barrio de la zona Sur", explicó. 

 

El director de Defensa Civil Fabián Tapia que trabajó en el lugar comentó que tanto el niño como la mujer fueron evaluados por médicos del servicio de Emergencias del 107. 

 

Parte de heridos

Desde el Hospital informaron que Emanuel Romero, el  chofer que circulaba en la ambulancia fue dado de alta con lesiones leves, mientras que la enfermera Sonia Oros, de 45 años, se encuentra en UTI con traumatismo de cráneo.

 

Leonardo Cersano es el chofer del colectivo y tiene fractura de mano izquierda. 

 

El comisario Marcelino Elizondo, informó por la tarde que, “A las 11 personal policial se anotició del siniestro vial ocurrido en Olsacher y Felix de la Colina teniendo como participantes a un colectivo que circulaba por Olsacher de Norte a Sur y colisionó con ambulancia que circulaba por la avenida de Este a Oeste”.

 

“Como consecuencia surge con lesiones de consideración la enfermera, el chofer de la ambulancia Facundo Romero que fueron trasladados al nosocomio local.

 

En tanto que en el colectivo de la línea urbana, fue asistido el chofer Leonardo Cersano que presentaba golpes, y dos personas mayores más un menor de 2 años que sufrieron traumatismos.

 

En ese aspecto comentó que en un principio, la ambulancia iba con requerimiento de una familia de la zona Sur cuya hija menor de edad sufrió convulsiones. Aún se resta determinar cuál de los dos choferes hizo la maniobra no indicada para que se produzca el choque.