02/07/2014
Atacaron a balazos a dos jóvenes y un delincuente fue detenido
Se trata de Fabián Silvera (22). Salió a la vereda de su casa y vio venir a dos sujetos en moto. Uno de ellos extrajo un arma y le disparó a su hermano. Quiso protegerlo y una bala le hirió un brazo. Uno de los malvivientes fue detenido y el otro está prófugo.

Un violento episodio que constituye un severo llamado de atención arrojó como saldo un joven con una herida de bala en uno de sus brazos. El joven herido salió a la vereda de su casa junto a su hermano, cuando se percató que dos sujetos se acercaban a bordo de una motocicleta, uno de ellos extrajo un arma de fuego y disparó a quemarropa contra los jóvenes. El joven Fabián Silvera (22), quiso proteger a su hermano tirándolo al piso, cuando recibió un impacto de bala en uno de sus brazos, que por fortuna no fue de gravedad. Los delincuentes emprendieron rápidamente la fuga, pero apenas anoticiados de la situación efectivos de la Comisaría Séptima se constituyeron en el lugar y, apenas unos minutos después detuvieron al conductor de la motocicleta, que fue identificado como Nahuel Millicay (26), del barrio CGT Sur, en tanto que el delincuente que se dio a la fuga fue identificado como Eduardo Rodríguez (a) “El Chómpira”. Anoche, la Policía buscaba en forma intensa al malviviente prófugo y, voceros de la Comisaría Séptima confiaban en la rápida resolución del caso.

Tremendo ataque
Fue anteayer, a las 13.45, en la calle Proyectada 7, del barrio CGT Sur. A esa hora, el joven Fabián Silvera (22), salió a la vereda de su casa en compañía de su hermano. Charlaban en el lugar, cuando una motocicleta con dos sujetos a bordo, apareció en la esquina y fue directamente hacia donde se encontraban los jóvenes.
El joven Silvera se percató de que uno de los sujetos extrajo un arma de fuego y cuando apuntó hacia ellos, empujó a su hermano, que no entendía nada y lo tiró al piso. Ahí comenzaron a sonar los disparos y al parecer uno de ellos impactó en uno de los brazos del joven Silvera.
Luego del terrible ataque a balazos, los malvivientes continuaron su marcha a bordo de la motocicleta y emprendieron la fuga, mientras vecinos y familias del joven Silvera intentaban asistirlo y avisaron a la Policía.
Móviles de la Comisaría Séptima que patrullaban la zona en recorridos de prevención se constituyeron en el acto y, mientras algunos efectivos se quedaron en el lugar, otros iniciaron la búsqueda de los malvivientes.
La intensa búsqueda policial dio sus frutos minutos más tarde, cuando en una vivienda ubicada a una cuadra del lugar del hecho fue detenido Nahuel Millicay (26), domiciliado en el mismo barrio CGT Sur, pero su cómplice no pudo ser ubicado, por lo que anoche, al cierre de esta edición era intensamente buscado por la Policía.
El delincuente fugado sería Eduardo Rodríguez (a) “El Chómpira”, quien habría efectuado los disparos mientras Millicay conducía la motocicleta en que se movilizaban, la que sería de alta cilindrada.

Por una pelea
Al parecer, Millicay le habría confesado a los efectivos policiales que el ataque de “El Chómpira” Rodríguez se habría realizado en venganza por una pelea que mantuvo días atrás con el hermano de Fabián Silvera.
Finalmente, Nahuel Millicay quedó detenido a disposición del juez de instrucción en turno, acusado del grave delito de tentativa de homicidio, por lo que fue alojado en la Alcaidía de la Policía de la Provincia, en la zona Sur de la Capital.