15/10/2015
La Policía investiga hacia dónde traficaban las sustancias decomisadas el miércoles
Continúan los procedimientos que continúan dentro desde la fuerza para determinar hacia dónde trasladaban las sustancias ilegales. El segundo auto implicado en el tráfico de la droga quedó retenido y sus conductores están sujetos a averiguaciones.
"La lucha contra el narcotráfico es una directiva dada por la superioridad desde hace bastante tiempo y además, el equipamiento está distribuido en toda la Provincia por parte del gobernador y demás autoridades, que fue puesto en funcionamiento el fin de semana pasado", indicó el secretario de seguridad, Luis Angulo.  
 
 
El equipamiento es tecnológico, relacionado con la operatividad de los móviles para realizar los controles ruteros. "Son operativos sorpresivos y en distintos puntos de la ruta", indicó sobre el hallazgo en la intersección de Rutas 5 y 6. 
 
 
"La suerte estuvo del lado de la Policía porque en uno de los operativos se determinaron dos autos sospechosos y el VW Fox conducido por masculino, fue requisado y ante la requisa, intervino la Unidad Operativa Especial con uno de los canes que detectó la marihuana y cocaína en una valija", relató sobre el operativo.
 
 
En ese aspecto consignó que fueron 52 kilos de droga en total entre marihuana y cocaína. "Lo que estimamos es que venía destinada para acá. Las personas quedaron detenidas, se secuestraron todas las sustancias y el destino de la droga es materia de investigación", explicó respecto a lo que viene dentro de la causa. 
 
 
En tanto, el segundo vehículo fue retenido y se averigua por estas horas la relación que tenían los conductores "en el tráfico ilegal de las sustancias", lo cual calificó como "algo grave".