16/10/2015
El portero de una Escuela podría quedar sin trabajo por ser detenido en el marco del 840
El abogado Alejandro Hoyos patrocina a un detenido por el Decreto 840, que es reincidente y de quien peligra su puesto de trabajo en la Escuela 255 de Chepes porque debe cumplir 30 días de arresto. Lleva 12 y el abogado insiste en presentaciones judiciales para que el hombre pague la multa pero que sea liberado.

En ese aspecto el letrado indicó que  “es un caso muy particular y en este caso soy defensor de una persona que transgredió la Ley 840 y por la cual, la aplicación desde el punto de vista administrativo dictaminó 30 días de arresto por reincidencia”.

“Es portero en la Escuela 255 de Chepes y es motivo la sanción, que lleva 12 dias de cumplimiento efectivo y está en condiciones de perder su fuente de trabajo si se cumplen los 30 días de sanción. Por lo tanto perdería su único sostén”, explicó y agregó que presentó un recurso de reconsideración administrativa.

Se requiere que la autoridad policial reconsidere la sanción y al no tener respuestas, presentaron un pronto despacho, de continuar sin respuestas, presentará un recurso de amparo.

En este caso Agüero no está en contra de pagar la multa ni tampoco en contra de la sanción. “No está en contra del procedimiento sino de la abusiva medida del cumplimiento de los días de arresto”.

“A Luis Remigio Agüero no se le hizo la pipeta, pero hubo un desorden y al no hacerle, se considera como una negación a hacerse el control y eso se toma como positivo al hacerse la prueba de alcohol en sangre”, aclaró.