03/11/2015
Investigan el presunto abuso a niño que concurre al Colegio Católico Pio XII
Papás del Primer Grado del Colegio Pio XII arribaron a la institución en la mañana de este martes y se reunieron con la directora del establecimiento. Un profesor habría sido separado del cargo por ser el autor del presunto hecho. Total hermetismo desde el Colegio. La causa está a cargo del magistrado a cargo del Juzgado de Instrucción N° 3, Gustavo Farías.
Antonio Bazán, abuelo de uno de los alumnos dijo, "Vino una madre y después de un acto se quedó como 15 minutos en la Capilla del Colegio. Después vio como un nene se metió al grado corriendo, le preguntó qué hacía en el baño con el maestro y él le comentó que cada vez que quiere hacer la pis el maestro agarra un chico y lo lleva al baño", relató. 
 
 
"Los padres se movilizaron e hicieron la denuncia", comentó asimismo el hombre.  La subcomisario Sonia Romero de Asuntos juveniles de la Policía informó que el viernes pasado receptaron una denuncia en la cual trabajan intensamente y de forma paralela trabajan con el doctor Gustavo Farías, a cargo del juzgado de Instrucción N° 3.  "Estamos llamando a declarar y trabajamos en esta causa", indicó la uniformada. 
 
 
 
"Autoridades del Colegio recibieron la denuncia por vulneración de derechos de su hijo por parte de un docente. Se procedió a labrar actuaciones administrativas y judiciales del caso. Autoridades dispusieron la suspensión inmediata del docente y se adoptaron las medidas pertinentes para contener al menor y su familia", indicó la directora del Establecimiento escolar. 
 
Comentó que el docente es suplente y hace poco que trabaja en la institución. 
 
La Supervisora de área informó que desde el Ministerio se adoptaron medidas ante esa situación. "Tenemos el protocolo que nos indica que hacer antes, durante y después". 
 
Una cámara de seguridad del Colegio muestra cómo el docente ingresa con el pequeño al baño y luego, al salir, el niño corre hacia el Grado.