01/12/2015
Intensifican los controles vehiculares: destacan la obligatoriedad de la RTO
El gobierno provincial, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, intensificó los operativos de control vehicular en el marco del plan de seguridad vial que implementó el Ejecutivo. La medida alcanzó a vehículos que se encontraban circulando en la vía pública.

Los procedimientos se desarrollaron durante la jornada del lunes en pleno centro de la ciudad, entre la Avda. Rivadavia y calle 9 de Julio. A cargo del operativo estuvo la Agencia de Seguridad Vial junto a Guardia Urbana, Policía de la Provincia, y el servicio de RTO.

 

En ese contexto, Ramón Espinosa coordinador de la Agencia Provincial de Seguridad Vial explicó en la oportunidad que “se está cumpliendo con una nueva etapa de los operativos de control de Revisación Técnica Obligatoria (RTO)”.

 

Durante el año se planificaron diversos dispositivos de control para verificar que los vehículos que están circulando en la vía pública estén en condiciones mecánicas y con la documentación legal obligatoria. La medida alcanza también a motos, camionetas y camiones.

 

“Se verifica que estén en condiciones para circular”, señaló Espinosa. En tal sentido, informó que entre los requisitos se controlan luces reglamentarias, cubiertas, frenos, parabrisas, cinturón de seguridad, casco, amortiguadores. “En general, que se encuentren en perfectas condiciones”, insistió.

 

Los controles viales en capital “son rotativos, desde las 8 hasta las 13 y desde las 16 hasta las 20 aproximadamente, son permanentes y sorpresivos en diferentes puntos de la Ciudad”, indicó.

 

Haciendo un balance de los controles, el coordinador manifestó que los resultados “son positivos”. En ese orden, sostuvo que con los operativos preventivos de concientización del uso del casco “tuvimos tolerancia cero y ahora alrededor del 95% han incorporado el casco protector”.

 

El funcionario advirtió que las campañas “han sido altamente favorables, incluso en la implementación del decreto 840”.

 

Adelantó que desde el 5 de diciembre “comenzarán los operativos de verano hasta los primeros días de marzo, se harán controles de prevención, RTO, documentación, uso del cinturón y del casco y el 840”, concluyó.