14/07/2014
Incidentes luego del partido: En La Rioja rompieron vidrieras y carteles
Luego de finalizar el partido Argentina-Alemania, se registraron hechos de vandalismo en el centro de la ciudad. Varios comercios terminaron con daños. De todos modos, un grupo de personas festejó en la plaza 25 de Mayo.

El primer hecho sucedió en la calle San Nicolás de Bari y Santiago del Estero, en el local “Casa Alberto” de indumentaria.

 El vocero policial, Alejandro Quinteros, comentó que un grupo numeroso de jóvenes se trasladaba desde la plaza 25 de Mayo hacia el ex parque Sarmiento, y al pasar por el local, aparentemente enojados, rompieron una vidriera pegándole una patada. Los delincuentes escaparon y se desconoce quién fue el autor de este hecho.

 Otro de los sucesos que ocurrió en la jornada de ayer, fue por la calle Pelagio B. Luna, donde jóvenes, luego del partido provocaron destrozos en una de las macetas ubicada en la vereda del comercio “Campo-hogar”, lo mismo sucedió con un cartel del local de “Claro” situado por la misma calle.

 A pesar que durante toda la jornada de ayer, se implementó el “Operativo Mundial”, en el que se prohibía el ingreso y la ingesta de bebidas alcohólicas en los puntos de concentración céntricos a cargo de la comisaría Primera, fueron varios los demorados por ingesta de alcohol y situaciones delictivas.