23/12/2015
Casas inauguró nuevos servicios en el Centro Medico Policial
El gobernador Sergio Casas inauguró este martes los nuevos servicios de oftalmología y nutrición del Centro Médico Policial. Previamente las autoridades hicieron entrega de dos motos de alta cilindrada (650 cc.) para el fortalecimiento de la Brigada Motociclística de la Policía de la Provincia.

Estuvieron presentes también el secretario de Seguridad Luis Angulo, el jefe del Comando Superior de la Policía Luis Páez, el secretario de Gobierno Diego Mazzuchelli, el director del Centro Médico Orlando Maldonado y otras autoridades.

 

El centro brinda atención a todo el personal policial y del servicio penitenciario, como así también al grupo familiar directo. La atención es gratuita y cuenta con quince servicios, con la incorporación de los dos inaugurados, oftalmología y nutrición. Son policonsultorios donde el personal policial puede hacer uso de todos los servicios. Está abierto las 24 horas con servicio de enfermería.

 

Luego de poner en funcionamiento los nuevos servicios, el gobernador Sergio Casas manifestó que “es un gran gusto poder visitar esta institución, que nos hace sentir orgullosos ver cómo se desarrolló el centro, a través de la autogestión y generando bienestar para la familia policial”.

 

El mandatario recordó que anteriormente tenían que deambular por diferentes institutos médicos, pero que “el personal policial que tiene una manera distinta de actuar dentro de nuestra sociedad, no solo para preservar el orden, la armonía y la paz social, buscando ser una policía amiga, sino que también poseen horarios laborales que son no convencionales para el resto de la gente”.

 

Al respecto, indicó que “este servicio conlleva esa situación de bienestar por la atención médica que pueden recibir, con más de quince especialidades, y porque también ayuda a administrar el tiempo de quienes son nuestros servidores públicos”.

 

Por otra parte, el gobernador se refirió a la entrega de motocicletas, lo cual “tiene mucho que ver con el accionar de la policía, en las tareas preventivas y en custodiar la vida fundamentalmente, donde se pudieron recaudar recursos que hoy se invirtieron para la adquisición de estas dos unidades móviles de alta cilindrada, para seguir preservando el orden y combatir el crimen”.

 

En otro orden, Casas expresó que “en estos días estamos comenzando a vivir momentos de profunda reflexión, también sobre el accionar de las personas que cumplimos una función, y como gobernador les digo que en este nuevo gobierno que inicia a nivel nacional, tenemos esperanza que cumplan con la provincia de La Rioja, estamos con fe y vamos a aportar lo que sea necesario”.

 

“Desde nuestra óptica vamos a poner todo el esfuerzo y sacrificio para llegar al máximo de nuestras capacidades, con total honestidad y transparencia, como así también el máximo de la optimización de nuestros recursos en beneficio de nuestra gente”, concluyó.