08/01/2016
Esclarecieron cuantioso robo y detuvieron a dos delincuentes
Comisaría Séptima. Los malvivientes tenían escondidos debajo de la cama los elementos robados

Se trata de Julio Castro (25) y Luis Brandan (18), ambos del barrio Santa Catalina. Los sujetos serían los autores del robo a una vivienda. Entre los elementos que se les secuestraron figuran un televisor LCD, un secarropas y un equipo de música.

 

La rápida y efectiva reacción de los uniformados de la Policía de la Provincia permitió el esclarecimiento de un cuantioso robo perpetrado, al parecer por dos delincuentes que fueron detenidos. Los sujetos tenían en su poder, escondidos debajo de la cama la totalidad de los elementos robados. Entre esos elementos robados, que fueron recuperados por los efectivos de la Comisaría Séptima, se encuentran un televisor LCD, un secarropas y un equipo de música, de alto valor económico. Durante un allanamiento, que formó parte de la investigación del delito fueron detenidos Julio Castro (25) y Luis Brandan (18), ambos del barrio Santa Catalina como presuntos autores del delito. Los dos individuos quedaron detenidos y alojados en la Alcaidía de la Policía de la Provincia, acusados del delito de robo, a disposición del juez de instrucción en turno.
Fue ayer, a las 21.30, cuando culminó la investigación que se había iniciado el pasado 26 de diciembre, por denuncia de la señora Luciana Aguilera, del barrio Santa Catalina. La mujer denunció que autores desconocidos ingresaron a su casa y le robaron varios elementos de alto valor económico.
La investigación de los efectivos policiales de la Comisaría Séptima, que actuaron todo el tiempo encabezados por su propio jefe, comisario Gabriel Cristian Quinteros, se inició el mismo 26 de diciembre, apenas la señora radicó la denuncia en la dependencia policial del Acceso Sur.
Con la denuncia se inició una investigación que llevó a los pesquisas de la Comisaría Séptima hasta el mismo barrio Santa Catalina, donde al parecer estaban los elementos robados, o parte de ellos.
Un allanamiento en la vivienda donde pernoctan los dos sujetos permitió a los efectivos policiales secuestrar la totalidad de los elementos robados a la señora Aguilera y proceder a la detención de Castro y Brandan.

Último momento
Anoche, al cierre de esta edición, un nuevo allanamiento por la misma causa se realizaba en otra vivienda del mismo barrio, pero esta vez los efectivos policiales buscaban una cámara fotográfica digital, que es el único elemento que falta recuperar de los robados a la señora Aguilera.

Motocicletas
Asimismo, el comisario Quinteros informó sobre un importante número de motocicletas secuestradas en los distintos operativos de control del tránsito que realiza la dependencia en la jurisdicción.
Los operativos de control se realizan sobre las bases de lo establecido en el Decreto 840, del Ejecutivo Provincial, que establece fuertes multas para los conductores que circulan con exceso de contenido de alcohol en sangre.