11/01/2016
La Policía esclareció varios delitos y detuvo a cinco delincuentes
Comisaría Segunda. La delincuencia que actúa en la zona no se toma vacaciones

 De los cinco delincuentes detenidos, cuatro son menores de edad y quedaron a disposición del juez en feria, en tanto que además de los delitos esclarecidos la Policía logró recuperar la totalidad de los elementos denunciados como robados.

Una seguidilla de delitos contra la propiedad perpetrados en la zona Noroeste de la Capital, que había generado preocupación en el seno de la comunidad fue esclarecida por la Policía de la Provincia, cuyos efectivos no solamente esclarecieron esos robos y hurtos, sino que además recuperaron la totalidad de los elementos que habían sido denunciados como robados. Entre esos elementos figuran computadoras del tipo portátil y de escritorio, máquinas para jardinería, bicicletas, motocicletas y secarropas. Por los hechos esclarecidos fueron detenidos cinco delincuentes, cuatro de ellos menores de edad y uno mayor, que quedó alojado en la Alcaidía de la Policía de la Provincia, en tanto que los menores fueron alojados en la Unidad de Asuntos Juveniles, a disposición del juez de instrucción en feria.
La información fue proporcionada a NUEVA RIOJA por el jefe de la Comisaría Segunda, comisario inspector Jorge Luis Corzo, quien además entregó una nómina de los hechos ilícitos esclarecidos y un listado de los elementos recuperados.
Uno de los robos se registró en una vivienda propiedad de Juan Martínez, ubicada en el barrio Aguadita de Vargas. Allí dos menores de edad ingresaron destrozando una ventana que da al fondo de la vivienda y robaron dos computadoras Netbook y dos Play Station.
Salieron por el fondo de la vivienda y los efectivos de la Segunda, en la investigación posterior que realizaron culminó en una vivienda del mismo barrio Aguadita de Vargas, donde efectuaron un allanamiento. 
En ese procedimiento se recuperó la totalidad de los elementos robados en la vivienda de Martínez. Asimismo, en el allanamiento fueron secuestrados teléfonos celulares denunciados como robados, en diferentes arrebatos perpetrados en jurisdicción de la Comisaría Segunda.
Sobre estas bases los menores quedaron detenidos a disposición del juez de instrucción en turno y alojados en la Unidad de Asuntos Juveniles.

En Bº Facundo Quiroga
Otro de los hechos esclarecidos por la Comisaría Segunda, fue el robo de una computadora tipo notebook, marca Bangho, desde una vivienda ubicada en el barrio Facundo Quiroga.
La computadora estaba en el living de la vivienda, cuando el o los sujetos rompieron una ventana para ingresar y robar la computadora que estaba arriba de una mesa. 
Hubo varios allanamientos en la investigación y se constató que la computadora ya había sido vendida, por lo que fue secuestrada durante uno de esos allanamientos.

En Bº San Martín
El hecho se registró en una vivienda del barrio San Martín, desde donde robaron una computadora de escritorio, una notebook, un monitor LCD y un decodificador de DirecTV.
La rápida investigación de los efectivos de la Comisaría Segunda permitió durante un allanamiento en una vivienda del barrio El Cardonal secuestrar todos los elementos que habían sido robados.
Por este allanamiento también se recuperó una desmalezadora, una bicicleta, una hidrolavadora, un secarropas y un estéreo, elementos que fueron secuestrados al no poder acreditar su legítima propiedad, en virtud de que dos jóvenes dejaban los elementos y se iban, al parecer porque no viven en el lugar.

Hurtan una moto
Un sujeto que es buscado por la Policía sería el autor del hurto de una motocicleta desde una vivienda del barrio Yacampis.
La motocicleta es una Brava Nevada, 110cc, color negro, propiedad de Rubén Yacel, quien radicó la denuncia en la Comisaría Segunda.
En forma inmediata, los efectivos de la dependencia policial de la avenida Alem detectaron la motocicleta en la vereda de una vivienda, ubicada en cacique Coronillas, del barrio Yacampis.
La motocicleta fue secuestrada y se procura la detención de un sujeto que sería el autor del hurto.

Robo en Bº Futuro
Un sujeto fue detenido por el robo de varios elementos desde una vivienda, ubicada en el barrio Futuro, al costado de la Ex Ruta 38, propiedad del señor Juan Carlos Díaz.
Desde esa casa el delincuente robó un secarropas, una bomba de agua de color azul, marca Cerro, cuando el señor Díaz no se encontraba en su vivienda.
La investigación permitió detectar los elementos en una vivienda lindante propiedad del señor Nelson herrera, quien quedó detenido a disposición del juez de instrucción en feria.
Un delincuente es buscado por los efectivos de la Comisaría Segunda, sospechado de haber sido el autor del robo de un televisor LED, de 32 pulgadas, marca Philco, un televisor LED, de 32 pulgadas marca LG y un equipo de música marca Sanyo, con sus respectivos parlantes.
La vivienda es propiedad del señor Juan José Troncosso, quien no se encontraba en su casa y violentaron una ventana para ingresar y robar el cuantioso botín.
Un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Aguadita de Vargas permitió secuestrar los elementos robados.