27/01/2016
Más de 100 personas murieron víctimas de siniestros viales en el año
Alberto Gasparini, de la Asociación Civil Luchemos Por la Vida, explicó que la cifra de muertes por accidentes viales en la provincia, durante el 2015, asciende a más de 100 personas. "Para saber cuál es la situación de la seguridad vial, más allá de las estadísticas, se debe hablar de la educación vial, ya que las cifras son una consecuencia de esta", dijo.
Gasparini dijo que la cifra en La Rioja está por encima de las 100 personas en el 2015, aunque manifestó que lo principal para evaluar la situación de una provincia en materia de seguridad vial es analizar cuan educados están los ciudadanos y que es fundamental la concientización.
 
En este sentido dijo que durante el verano hay mayores probabilidades de que ocurran accidentes, “es natural porque hay mayor cantidad de personas que se mueven en los mismos lugares y en los mismos días, en diciembre, enero y febrero siempre hay un pico”, expresó.
 
Asimismo, remarcó que más allá del clima y las épocas de mucho calor, las personas deben circular igual con el casco protector, “la seguridad no tiene nada que ver con el calor, hay que buscar los horarios donde haga menos calor o hacer tramos más cortos, pero no movilizarse sin casco”, señaló.