01/02/2016
Matan a balazos a la esposa del intendente de una localidad de San Luis
Ocurrió en la localidad de La Calera. La mujer fue asesinada en la puerta de su casa y los agresores escaparon sin robar nada.

San Luis amaneció conmocionada: la mujer del Intendente de La Calera, una pequeña localidad al noroeste de la Provincia fue asesinada a balazos cuando salía de su casa.

El episodio ocurrió el domingo a primera mañana, cerca de las 6,30, en el barrio Faecap, donde vive la pareja. En medio del gran hermetismo por parte de las autoridades, trascendió que Romina Aguilar, de 32 años y esposa del intendente del pueblo, Diego Lorenzetti, salía de su casa con su auto, un Renault Duster, cuando fue interceptada por al menos dos hombres en moto que le dispararon, según testimonios de los vecinos, al menos cuatro veces y luego huyeron.

Investigadores intentan determinar cuál fue el móvil del crimen, ya que no le habrían robado ninguna de sus pertenencias y se sospecha de un crimen por encargo.

"Me mandaron a matar a mi mujer, cómo le explico a mis hijos", habría dicho llorando el intendente de La Calera, de acuerdo al portal de la zona San Luis Informa.

Al momento trabajaban en el lugar personal de Criminalística, Homicidios e intervino la jueza Virginia Palacios. La Calera es una localidad del departamento de Belgrano ubicada a 70 kilómetros de la capital de San Luis y no llega a contar con mil habitantes.