16/02/2016
90 detenidos por alcoholemia durante el fin de semana de chaya
Según el informe policial, 90 personas fueron detenidas por alcoholemia positiva, tanto en el festival como en topamientos y chayas barriales. El comisario Luis Páez calificó como positivo los operativos de seguridad vial.
Por la cantidad de gente que asistió durante las 4 primeras noches de La Chaya, el comisario Luis Páez, calificó como fructífero los operativos de seguridad llevados a cabo tanto en el interior del predio como en los alrededores y en topamientos barriales, en los que solo se detuvieron 90 personas en todo el fin de semana.
 
En cuanto a los números de la fiesta, el informe indicó que en la noche del jueves ingresaron alrededor de 12 mil personas, el viernes y el sábado ingresó un número aproximado de 20 mil personas y en la noche del domingo, la última noche folklórica, fueron 25 mil las personas que asistieron.  
 
Con respecto a las críticas por la detención de turistas que vinieron al festival, por alcoholemia positiva, el comisario explicó que “en todas las provincias los controles son igual de estrictos, hay una ley nacional que prohíbe la conducción de cualquier vehículo con alcohol en sangre y cada provincia tiene su propio límite de graduación”, dijo.