19/02/2016
Chepes: hombre fue condenado a 7 años de prisión por tentativa de homicidio
Un hombre que había participado en una gresca en el mes de julio, fue condenado este miércoles a 7 años de cumplimiento efectivo por el delito de homicidio en grado de tentativa en concurso ideal con lesiones.
El fiscal Julián de La Colina, explicó que el ministerio público había solicitado una pena de 8 años, pero el tribunal de la Cámara Criminal, y Correccional, Civil y de Minas de la 5ta Circunscripción Judicial de Chepes, resolvió aplicar la pena de 7 años de cumplimiento efectivo.
 
El hecho por el cual Rosales fue condenado se había producido en el mes de julio de 2015 en la localidad de Mascasin, cerca de Chepes. Rosales llegó hasta una vivienda en la que se compartía una reunión de amigos, con un arma, por lo que consideran que hubo premeditación, y comenzó a provocar a Gerardo Espinosa. 
 
En ese contexto se produjo un altercado entre ambos hombres y Rosales le aplicó varias puñaladas a Espinosa. De acuerdo al relato del fiscal, las puñaladas fueron 17, algunas de ellas habrían dado en su rostro, lo que tuvo graves consecuencias en la salud de Espinosa.
 
Por su parte, el doctor Eduardo Mercado, abogado defensor dijo que desde la defensa se había pedido la aplicación de lesiones leves, ya que no hubo lesiones de gravedad, “el fallo es arbitrario, no se valoró el testimonio de algunos testigos”, por lo que interpondrán un recurso de casación, considerando que Rosales desistió de la tentativa de homicidio.