16/03/2016
Condenaron a 15 años un hombre por abusar sexualmente de sus sobrinos
Se trata de Adrián Ricardo Varela, quien fue condenado este martes a 15 años de prisión, por el abuso sexual de sus sobrinos, una nena y un varón, a quienes sometió por varios años. El hombre cumplía prisión domiciliaria pero ahora se ordenó que cumpla la condena en la cárcel.
Juan Martin Pueyrredón, Asesor oficial de niños, niñas adolescentes e incapaces, manifestó que: lo que se produjo fue la lectura de la parte resolutiva de la sentencia, en base a mi experiencia de intervenir en este tipo de hechos, es satisfactorio porque el tribunal ha considerado que el hecho existió y condenó a su autor.
 
Asimismo, dijo que una de las pruebas fundamentales en este tipo de ilícitos, para determinar esta condena, es la cámara Gesell, además de los testimonios, tanto en la etapa de instrucción como en las audiencias de debate. 
 
En cuanto a la condena, se determinó que deberá cumplir los 15 años de prisión en el servicio penitenciario y revocaron la prisión domiciliaria que tenía hasta este momento, debido a que el hombre tiene un problema de salud.
 
Por su parte, la madre de los menores víctimas del abuso, manifestó que: por fin terminó todo, estamos un poco más aliviados, pero el dolor no pasa nunca. Agregó también que no quiere que sus hijos continúen recordando los abusos a los que fueron sometidos por su tío.
 
Es una marca que no se va más, les hizo mucho daño a mis hijos y encima quiso manipularnos a todos para suspender las audiencias, porque tiene un problema de salud en su pierna y se agarraba de eso para no ir a la cárcel, yo le busque la prótesis y los dadores de sangre que necesitaba para que pueda ir a la cárcel, dijo la mujer.