17/03/2016
Dos menores abusaron sexualmente de un joven discapacitado y siguen libres
Ángel, un menor de 17 años que tiene una discapacidad, fue abusado sexualmente por dos menores de 15 y 16 años en agosto del 2015. Su madre, Mónica Agüero, relató el horror que vive su hijo luego de lo sucedido y manifestó su indignación porque los abusadores continúan libres y sin castigo.
La madre de la víctima, manifestó que: es una impotencia terrible, lo peor es que la lucha es en vano porque al ser menores los abusadores no pueden ser condenados y uno de ellos sigue haciendo daño, después del abuso de mi hijo, apuñaló a otro chico, no sé hasta dónde va a llegar.
 
La mujer relató como sucedió el hecho, ese día estábamos haciendo pan por un programa del gobierno, él estuvo conmigo y se fue a la casa de unas amiguitas que había empezado a tratar hace poco y en ese horario, entre las 6 y las 8 de la tarde, estos chicos lo abusaron.
 
Los jóvenes, que viven en el barrio, habrían engañado al chico para llevarlo a otro lado y cometer el hecho. No es la primera vez que lo atacaban, ya que un tiempo antes lo habían golpeado. 
 
Cuando el niño regresó a su casa su madre advirtió que algo había sucedido, desde ese día mi hijo no se levantó más de la cama, luego de unos días de insistirle me contó lo que le habían hecho estos chicos, relató la mujer.
 
Luego de que la mujer denunció el hecho y el abuso fue comprobado, los autores del hecho continúan libres, lo único que tienen es una restricción para ir al barrio, que la cumplen a medias porque Ángel vio a uno de ellos acá y se preocupó mucho porque él creía que estaban presos, expresó Mónica y agregó que su hijo ahora no puede salir a la calle porque tiene  miedo de que los chicos vuelvan y le hagan algo otra vez.