29/07/2014
Cayeron dos delincuentes justo cuando robaban motocicletas
Se trata de Franco Toledo (20), del barrio Antártida IV, quien fue detenido en barrio Las Acacias, en tanto que en barrio Evita fue detenido Luis Fernando Roldan (22), del barrio 25 de Mayo. Ambos cayeron presos minutos después de robar.

Una rápida y efectiva reacción de los uniformados de la Policía de la Provincia permitió la detención de dos delincuentes que acababan de perpetrar delitos contra la propiedad. Uno de ellos robó una motocicleta de una vivienda y fue atrapado por el novio de la damnificada que lo persiguió y le dio alcance. El otro atacó a una joven para robarle sus pertenencias y la arrastró varios metros provocándole lesiones en la pierna y en sus manos. El delincuente detenido por el primer hecho fue identificado como Franco Toledo (20), del barrio Antártida IV, en tanto que el malviviente del segundo delito fue identificado como Luis Fernando Roldan (22), del barrio 25 de Mayo. Los dos quedaron alojados en la Alcaidía a disposición del juez de instrucción en turno, acusados del delito de robo, en grado de flagrancia.

Uno, adentro
Fue el sabado, a las 22.45, en una vivienda ubicada en el barrio Tambor de Tacuarí, propiedad de María Inés Gaitán (23). A esa hora, la joven estaba en el interior de su casa, cuando se percató que un delincuente le robaba su motocicleta Motomel Squa, 150cc, color azul, dominio JSK-963. La joven se encontraba con su novio, el aspirante de la Escuela de Policía, identificado como Ángel Ceballos.
Ante semejante situación el aspirante a policía salió de la vivienda y dio inició a una persecución que se extendió pocas cuadras, hasta llegar al barrio Las Acacias, cercano al lugar del hecho, donde procedió a la aprehensión del malviviente.
Mientras tanto llegaba la Policía, con los efectivos de la Comisaría Quinta, quienes también estaban sobre los pasos del delincuente, en virtud de que habían sido alertados por la damnificada.
Minutos después se constituyeron en el lugar integrantes del Cuerpo de Sumariantes de la Comisaría Quinta, quienes labraron las actuaciones por el supuesto delito de robo en grado de flagrancia, en contra de Franco Toledo, del barrio Antártida IV, quien fue alojado en la Alcaidía de la Policía de la Provincia.
El otro de los hechos que generaron un verdadero revuelo en los barrios donde se perpetraron permitió la detención de Luis Fernando Roldan (22).
Todo se inició cuando Luisa Ornela Sancassani (28), de la calle 17 de Agosto fue atacada por un delincuente que se movilizaba en una motocicleta. Se trata de un vehículo marca Brava Nevada, 110 cc, color negro, conducida por Luis Fernando Roldan (22), de la calle Rosa Argañaraz, del barrio 25 de mayo Norte.
El sujeto, desde arriba de su moto atacó a la joven para robarle sus pertenencias y como la joven no soltó su cartera, el sujeto la arrastró varios metros, provocándole lesiones en una de sus piernas y en sus manos.
Minutos después, el malviviente fue apresado en calle Guido, pasando unos metros la calle Artígas, en el barrio Evita. Una vez reducido, los sumariantes de la Comisaría Séptima, encabezados por el segundo jefe, subcomisario Tomás Peñaloza labaron las actuaciones en torno al delito de robo, en grado de flagrancia