11/04/2016
La policía de la provincia asiste a la justicia para investigar la causa de lo sucedido en el Barrio Islas Malvinas
El secretario de Seguridad de la Provincia Luis Angulo junto al jefe del Comando Superior de la Policía de la provincia Luis Páez brindaron información recabada hasta el momento sobre el incidente producido durante la noche del sábado en el barrio Islas Malvinas, donde dos personas resultaron heridas por armas de fuego, de las cuales una falleció en el lugar.
En primer término, el secretario de Seguridad Luis Angulo indicó que no se trata de un hecho de inseguridad, ya que fue un incidente que comenzó en el ámbito privado, dentro de un domicilio, y posteriormente los protagonistas salieron a la vía pública.
 
Respecto al avance de la investigación recordó que la policía está al servicio de la justicia para dilucidar lo ocurrido, es así que no se descarta ninguna hipótesis.
 
En esa zona, anteriormente se produjeron varios allanamientos relacionados con la venta de estupefacientes, y todos ellos son llevados a cabo por orden de la justicia federal, donde se lograron incautaciones de cocaína, marihuana y en algunos casos pastillas.
 
Reiterando que en la provincia generalmente se realiza corte y venta, afirmando esto en base a que la policía no tiene registrado hasta el momento ningún lugar de fabricación, denominados “cocinas” de estupefacientes.
 
A partir de este hecho se está investigando fuertemente y la justicia será quien va a dilucidar lo sucedido. Así mismo se reiteró que el tema drogas es de competencia exclusiva de la justicia federal, y la Policía recibe instrucciones del juez federal en cuanto al tema de la droga, no es la justicia provincial la que entiende en esta materia, sino la justicia federal a través del juez y el fiscal, la que siempre está en los allanamientos, procedimientos o secuestros. La policía está sujeta a lo que ellos indican.
 
Angulo señaló también que en el lugar se hicieron presentes las autoridades policiales, encabezadas por el Jefe de Policía Luis Páez. Y remarcó que como auxiliar de la justicia, la Policía está tratando de dilucidar lo sucedido, bajo directivas expresas del juez de Instrucción. Participando también la división de Homicidios, las áreas de Inteligencia Criminal y la Comisaría Sexta.
 
Jefe del Comando Superior
 
El jefe de Policía Luis Páez explicó que la Policía llegó inmediatamente al lugar, debido a que el personal estaba reunido en la Comisaría Sexta, lugar desde donde estaba por salir un operativo diagramado por la Dirección de Seguridad, la Comisaría y la Regional que aporta móviles de otras dependencias, para llevar a cabo una saturación de efectivos en diferentes barrios de la Capital.
 
Crónica
 
Ante el incidente producido este sábado por la noche, donde dos personas fueron heridas por armas de fuego, y una de las cuales falleció, se recibió un llamado al número de emergencias 911. Inmediatamente se hizo presente el personal policial de la Comisaría 6ta y de otras áreas policiales.
 
Se activó un dispositivo de seguridad con la apoyatura de las diferentes unidades de orden público, ante una intensa búsqueda de los posibles perpetradores del homicidio. Posteriormente ambas personas recibieron atención médica por parte del personal de emergencias de salud, quienes determinaron que Nicolás Díaz habría fallecido en el lugar. Mientras que la segunda persona herida, Ricardo Romero, fue trasladado de manera urgente al hospital Enrique Ver Barros, donde fue intervenido quirúrgicamente.
 
Además se dio participación en forma inmediata a la Policía Judicial y al Juzgado de Instrucción, y luego a la división Homicidios que depende de la Dirección de Investigaciones, quienes realizan todas las diligencias preliminares y procesales, bajo directivas expresas del juez de Instrucción Mario Martínez.
 
A partir de los primeros datos obtenidos y los testimonios recabados, se procede a la detención de uno de los supuestos autores del hecho, Claudio Bulacio, quien fue trasladado a la dependencia de la Comisaría Sexta, secuestrándose además en el lugar, tres armas de fuego y 70 gr de cocaína – según la prueba de campo efectuada-.
 
Cabe destacar que en momentos que se produjo este hecho, las diferentes unidades de la Policía se encontraban iniciando un operativo en la Comisaría Sexta.
 
Las autoridades policiales mencionaron también que uno de los sospechosos había sido detenido semanas atrás por contravención. Habría participado y quizás efectuado disparos. Se continúa la investigación a fin de determinar el origen o causa del incidente.
 
En las horas posteriores, el juez determinará las medidas procesales a seguir, ya que se encuentra en pleno período de investigación. El hecho habría comenzado dentro de un domicilio, luego trasladándose a la vía pública. Se realizaron los allanamientos respectivos ordenados por el juez, precediéndose a los diferentes secuestros. Continúa la investigación, los testimonios y las pericias que va determinando el juez de instrucción.
 
Por otra parte, se informó que las personas que habrían efectuado los disparos, serían los mismos protagonistas de un hecho similar que terminó con un herido de arma de fuego y también un auto baleado, hace unos diez días. En esa oportunidad también se habían solicitado diferentes órdenes de allanamiento mediante vía preventiva.