12/04/2016
Ahora la sociedad da nombres y lugares donde se vende droga, antes no dieron estos datos
El comisario Ramón Ochoa, jefe de la comisaria Sexta, jurisdicción donde ocurrió la balacera el sábado pasado, explicó que el personal a su cargo recorre de manera permanentemente la zona patrullando con móviles y a pie. Además dijo que antes de este hecho, la unidad especial de narcotráfico no recibió denuncias que indicaran lugares y personas específicas que se dedican a comercializar droga.
El comisario manifestó que “se trabaja en forma permanente en la zona, apostamos a la prevención con unidades móviles y personal tanto de la comisaria como de otras dependencias, diagramamos operativos de prevención del delito constantemente”.
 
Asimismo, dijo que la comisaria sexta cuenta con 5 móviles y 4 motos que recorren permanentemente la jurisdicción y en ocasiones se solicita la colaboración de otras dependencias como CAPE e Infantería. 
 
En referencia a la comercialización de sustancias, dijo que “nosotros como policía estamos supeditados a las órdenes que da la justicia federal, trabaja la unidad especial de lucha contra el narcotráfico pero la que decide es la justicia federal”. Además, manifestó con respecto a las numerosas denuncias de vecinos del barrio Islas Malvinas sobre los lugares en los que se comercializa la droga, que “la sociedad ahora hace mención a nombres y lugares específicos pero antes de esto no se si alguien dio este tipo de datos, no sé si la unidad tuvo anterior a esto denuncias formales sobre estos hechos”.