15/04/2016
Detienen a cuatro delincuentes al esclarecer una ola de robos
Se trata de Ignacio Ávila (a)

Una seguidilla de delitos contra la propiedad perpetrados en la zona Sur de la Capital, que tenía preocupado a los vecinos de la zona y a los propios efectivos de la Policía de la Provincia fue esclarecida por efectivos de la Comisaría Cuarta. Los uniformados no sólo esclarecieron los delitos y recuperaron todos los elementos robados, sino que además procedieron a la detención de cuatro sujetos, dos de ellos específicamente por los robos, uno por encubridor o reducidor y el cuarto por entorpecer el procedimiento policial. Los uniformados de la dependencia policial del Acceso Sur, que trabajaron todo el tiempo encabezados por su propio jefe, comisario inspector Cristian Gabriel Quinteros fueron recibidos en barrio 4 de Junio con una lluvia de piedras, por lo que pidieron apoyo a Infantería y a la Brigada Motorizada para atemperar los ánimos en la zona.
Uno de los robos esclarecidos fue el que sufrió el señor Mario Amoroso, a quien el pasado domingo, en horas de la madrugada le robaron una computadora marca Bangoh, y un celular marca Samsung, color blanco, delito por el que quedó detenido Ignacio Ávila (a) “Nacho”.
Justamente otro de los robos fue el que sufrió el señor Miguel Trigo, propietario de la despensa “Trigo”, ubicada avenida Santa Rosa y Los Tilos, a quien le robaron el pasado domingo 11 del corriente. A este comerciante le robaron una máquina de cortar fiambre, una balanza digital y mercadería varias. Se realizaron allanamientos por calle Oncativo , del barrio Vial se secuestró la totalidad de los elementos robados también, al parecer por “Nacho” Ávila.
En otro de los allanamientos, realizados en Aspirante García, del barrio 4 de Junio se logró recuperar un celular marca Samsung Core 2 y la demora de Leandro Avila Rearte.
En el tercer allanamiento realizo en la calle Rosedal, del barrio Libertador se recuperaron los elementos propiedad del señor Mario Amoroso, padre de la conocida locutora y actual concejal de la Capital, Gabriela Amoroso.
Asimismo se procedió a la detención de Sergio Raúl Collazo, oriundo de Córdoba, quien habría actuado como “reducidor” de los elementos robados.
Finalmente y por entorpecer el accionar de la Policía que intentaba allanar un domicilio en barrio 4 de Junio, se procedió a la detención de Guillermo Ávila Rearte.