21/04/2016
Denuncias cruzadas luego de los destrozos en el Concejo Deliberante de Sanagasta
El comisario de Sanagasta, Miguel Ángel Olmedo, detalló cuales fueron los destrozos que se produjeron durante la sesión en el recinto este miércoles, cuando se trató el tema de los terrenos cercanos al anfiteatro. Además dio a conocer las denuncias realizadas tanto por concejales como por los vecinos que allí se encontraban.
El comisario indicó que se inició una causa de oficio por daños, luego de tomar conocimiento de la situación vivida en el recinto. 
 
Además, el viceintendente Carlos Zolorzano denunció a Gerardo Mercado, Mariano Depilieri y a los concejales Patricio Vázquez y Horacio Manghesi, por instigación al delito de daño. Por otro lado, la ciudadana Clara Inés Córdoba, una de las vecinas que está en el acampe, denunció al concejal Omar Vega por violencia de género, argumentando que le tiró un vaso que le golpeó la mano.
 
Los daños producidos fueron la rotura de un micrófono, algunas bancas dañadas, puertas de algunas oficinas y los 3 vidrios de la puerta de ingreso. El comisario dijo que se iniciaran las declaraciones testimoniales para establecer responsabilidades. 
 
Finalmente, el comisario detalló que la sesión se desarrollaba de manera normal, donde Manghesi y Vázquez presentaron un petitorio por los terrenos al que se le dio lectura. Ya finalizando la sesión, los vecinos irrumpieron en el recinto y pidieron que se vuelva a leer el petitorio y tras la negativa del concejal Vega, comenzaron los disturbios.