27/04/2016
Gendarmería: golpe al contrabando y a la violación de la Ley de Marcas
Se trata de una Fiat Ducato y una Toyota Hilux, los que circulaban cargados con prendas de vestir ingresadas al parecer en forma ilegal al país. Los vehículos fueron interceptados por la Policía en Chamical y los entregaron a Gendarmería en Talamuyuna.

El estricto sistema de control montado por la Policía de la Provincia en el cruce de las Rutas 79 y 38, en la ciudad de Chamical viene dando resultados más que satisfactorios en materia de prendas de vestir ingresada en aparente forma ilegal al país. La semana pasada culminó con la detención de otros dos vehículos en los que se transportaba desde Salta hacia la provincia de San Juan una importante cantidad de prendas de vestir, zapatillas y otros elementos que resultaron, para quienes los trasladaban, injustificables. Por ello se procedió a la demora y se trasladó los vehículos a la localidad de Talamuyuna para ser entregados a la Gendarmería Nacional, apostada en el lugar.

Control de cargas
Fue durante la semana que pasó, cuando efectivos de la Policía de la Provincia apostados en el límite con Córdoba, Las Salinas y en el cruce de las rutas 79 y 38, Chamical detectaron dos vehículos. Uno de ellos un utilitario marca Fiat Ducato color blanco, dominio NMY-297, conducida por Marcelo Roberto Molina (40), domiciliado en Casa 17, del barrio Libertador, de la provincia de San Juan.
El otro vehículo interceptado es una camioneta marca Toyota Hilux, color blanco, dominio NON-050, conducida por Ricardo David Zárate Tapia (40), de la calle San Ignacio, casa 10, ciudad de Rawson, provincia de San Juan, quien lo hacía acompañado por Lorena Vanesa Calibar (39), de Caucete, San Juan y Kevin Exequiel Illanez Roel (20), quienes trasportaban prendas vestir, calzado y frazadas en la caja y asientos traseros confeccionadas en el país vecino de Bolivia. Los dos vehículos fueron trasladados a Talamuyuna.