18/05/2016
Joven le quitó el arma a un policía y casi provoca una tragedia
Sucedió en la mañana de este martes, cuando un joven fue demorado por la policía en avenida Perón y avenida Rivadavia por averiguación de datos. Al comprobar que el chico tenia antecedentes intentaron llevarlo detenido y se generó un conflicto con un forcejeo en el que el jovencito le sacó el arma a un efectivo. Finalmente se logró controlar la situación.

La madre del joven, María Sonia González, contó que “con mi hijo nos bajamos del colectivo y la policía lo llamó a mi hijo para hacer una averiguación de datos, lo sacudieron y lo empujaron y nos dijeron que debíamos ir a la comisaria porque quedábamos detenidos”. 

 

Se trata de Néstor Gómez de22 años, quien ya tiene antecedentes policiales y se encuentra bajo libertad condicional. De acuerdo a lo informado por la policía, el chico habría apedreado un móvil policial, motivo por el cual se pidió su detención. 

 

Cuando se constató la identidad del joven, personal policial de la comisaria Saviore llegó hasta el lugar para llevarlo detenido y se generaron graves incidentes, debido a que la madre de Gómez intentó evitar que se lo llevaran y provocando un forcejeo, por lo que también quedó detenida también. El joven, mientras tanto intentó evadir la detención y le sustrajo el arma a un efectivo policial e intentó gatillar.

 

De acuerdo a la madre del joven, el chico tuvo problemas con la policía a raíz de las drogas, pero insistió en aclarar que ahora se está recuperando de eso, pero que la policía no lo deja vivir en paz, sino que lo persigue. En tanto el chico dijo que “estoy en libertad condicional y no puedo vivir bien porque ellos me persiguen y no puedo salir a la calle porque me detienen donde me encuentran, me golpean y me molestan”.

 

Por su parte, el subcomisario Domingo Castro, segundo jefe de comisaria zona sur explicó que Gómez quedó detenido por requerimiento de esa comisaria, ya que días atrás arrojó piedras al móvil policial y a efectivos que hacían prevención en la zona del barrio Urbano 33. En tanto, la madre y el padre del joven, que intervinieron en el forcejeo, dijo que quedaron demorados por obstaculizar el procedimiento.