24/05/2016
Denuncia que una docente maltrató a su hija en la escuela Juan Manuel Fangio
Miriam Portugal, madre de una menor de 11 años que cursa sexto
Miriam Portugal, cuya hija de 11 años cursa sexto “B” en la escuela Juan Manuel Fangio, relató que la semana pasada la nena fue a buscar a la docente Ana Carolina Gavio a la sala de profesores porque ya había terminado la clase anterior. La docente ingresó al aula y comenzó a maltratarla a la niña por esta actitud, “hablamos de los niños que son violentos pero desgraciadamente con esto queda al descubierto que hay docentes que no están calificadas para estar frente al aula”.
 
Uno de los compañeritos de la niña grabó el momento en que la docente le grita a la nena delante de sus compañeros, “ya me canse de decirte a vos que a mí no me busca nadie porque ya se dónde queda la sala y puedo venir sola, vos me esperas acá, o lo tenes desacomodado o te falta”, dice la maestra en el video, haciendo señas a la cabeza. 
 
La madre de la niña dijo que realizó la denuncia formal y se reunió con la directora, “trataron de que no lo hiciera público y que ellos tomarían las medidas que corresponde, yo obviamente voy a seguir con las medidas, tiene que actuar la junta de disciplina haciendo un sumario administrativo y un estudio psicológico y pido que la separen del cargo, voy a actuar jurídicamente también por el daño psicológico a mi hija”.
 
La mujer destacó que la niña desde hace 5 años viene trabajando con un apoyo en conjunto entre la escuela y un instituto de psicopedagogía y que con esto, la docente rompió ese trabajo.