27/05/2016
La policía implementa el plan sistemático barrio seguro.
El mismo se está llevando a cabo en todas las jurisdicciones de la ciudad Capital, con resultados óptimos, durante los fines de semana. Ahora se implementará una nueva etapa durante la semana reforzando la seguridad en barrios y avenidas principales.
El jefe de regional Cuarta, comisario Ceferino Nievas manifestó que “estamos trabajando con un trabajo planificado desde el ministerio de gobierno, la secretaria de seguridad y jefatura de policía, siendo nosotros los ejecutores”. Contó además que una primera instancia es el acercamiento a la comunidad a través de las reuniones barriales, interiorizarse con el accionar de los centros vecinales.
 
Asimismo, explicó que consiste, aparte de la solidaridad desde la policía hacia la comunidad, en ejecutar operativos de prevención no solo desde las dependencias policiales sino también junto a otras unidades especiales, como la dirección de investigaciones, división robos y hurtos, homicidios, y otras.
 
“Al ser un plan se va ejecutando por partes, por ejemplo en el microcentro hay móviles con personal con dotación completa haciendo prevención, así también en los barrios desde la mañana a la noche, la tercera etapa se implementara a partir del lunes, reforzando no solo a los operativos que tenemos durante los fines de semana y durante la semana, con más seguridad en los barrios más conflictivos y en avenidas principales que son vía de escape de arrebatos”, dijo.