21/06/2016
Hombre fue detenido por acosar a un menor a través de facebook
Durante este fin de semana, Néstor Eduardo Gómez Herrera de 28 años quedó detenido por el supuesto delito de abuso contra la integridad sexual por medios tecnológicos comunicacionales. El hombre acosaba a un menor de 12 años a través de Facebook.
El padre de un menor de 12 años denunció Néstor Eduardo Gómez Herrera de 28 años, por acosar a su hijo a través de Facebook. Según consigna la denuncia, el hombre se hizo amigo del menor en esa red y lo hostigaba pidiéndole fotos. Quedó alojado en Alcaidia policial y a disposición del juez de instrucción Nº2.
 
El juez Daniel Barría explicó que se trataría de un caso de grooming o ciber hostigamiento, figura penal que fue incorporado por la ley 26904 en el año 2013, mediante la cual se pena a las personas que a través de comunicaciones electrónica contacte a un menor con el propósito de cometer cualquier delito en contra de su integridad sexual.
 
En cuanto a la investigación de estos casos, explicó que se procede al secuestro de los elementos involucrados como computadora o celulares y se analiza físicamente cada uno.
 
El juez solicitó a los padres que ejerzan un control sobre los hijos en cuanto a sus amistades y relaciones a través de las redes sociales y estar alertas para evitar que sean víctimas de este tipo de delitos.