22/06/2016
Gendarmería decomisó mercadería valuada en más de 5 millones de pesos
La mercadería era transportada en los rodados sin el aval legal de ingreso al país, en infracción a la Ley 22.415

Gendarmería Nacional incautó mercadería del rubro tienda y calzado (camperas y zapatillas) sin contar con la documentación legal que avale su ingreso al país. El avalúo de la mercadería asciende a  5.000.000 pesos. El hecho tuvo lugar en la provincia de La Rioja luego de llevar a cabo diversos procedimientos durante el fin de semana largo.

 

Efectivos del Escuadrón 58 efectuaban controles sobre la Rutas Nacionales N° 79 y 38 e interceptaron la marcha de vehículos de carga de mediano porte (camionetas 4 x 4, utilitarios y furgones) que se dirigían hacia las provincias vecinas del sur.

 

Al llevar a cabo la inspección sobre los rodados, los gendarmes constataron la presencia de mercadería del rubro tienda y calzado de origen extranjero sin el aval aduanero.

 

Inmediatamente, los uniformados decomisaron las prendas por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, que fueron puestas a disposición de la Delegación Aduana La Rioja.  El avalúo total de lo secuestrado asciende a 5.000.00 de pesos.