22/06/2016
Detuvieron a dos personas que estaban cazando Suris en Famatina
El secretario de Ambiente, Santiago Azulay, indicó que a través de una alarma del delegado de ambiente de Famatina, gendarmería detuvo a dos personas que estaban cazando suris. Además se les secuestró armas de guerra.

El secretario de Ambiente, Santiago Azulay, indicó que a través de una alarma del delegado de ambiente de Famatina, gendarmería detuvo a dos personas que estaban cazando suris con armas de guerra.

“Llamaron a gendarmería para que intervenga y se demoraron a dos personas que se trasladaron al escuadrón 24 de Chilecito, luego se encontró armas de guerra que los cazadores enterraron y no tenían papeles”, informó.

Azulay,  manifestó que los animales que se le encontraron son dos avestruces pequeños y seguramente iban a cazar más pero no tuvieron tiempo. “Hay pocas especies con una población normal, el resto de nuestro fauna está disminuida y buscamos que nuestros animales encuentren el clima preciso para que puedan reproducirse”.

En este sentido, manifestó que estas personas iban en una camioneta de alta gama “por lo que notamos que no era para comer”. Sobre el proceso judicial consideró que se le deberá aplicar una multa por las armas de guerra sin papeles.