06/08/2014
Cayó el presunto conductor del auto que chocó, mató y se fugó
Se trata de José Luis Bordón, ex concejal capitalino por el Partido Justicialista. Fue detenido en una vivienda del barrio Yacampis y el automóvil secuestrado en barrio ASODIMO. Varios investigadores creen que estaría

La causa por la que se investiga la muerte de Gustavo Nicolás Hidalgo (42), quien falleció al ser embestido por un automóvil cuyo conductor se dio a la fuga, dejándolo abandonado y herido hasta que murió registró ayer una importante novedad. Los investigadores de la División Accidentes Viales de la Policía de la Provincia detuvieron a un sujeto que “se hizo cargo” del accidente. Le habría dicho al juez que él conducía el automóvil, el que había escondido en una de sus propiedades, ubicada en barrio ASODIMO, donde fue secuestrado. El individuo, en tanto fue detenido en otra de sus propiedades, ubicada en barrio Yacampis. El individuo apresado, que sería el titular del Fiat Siena que protagonizó la tragedia en la que murió Hidalgo fue identificado como José Luis Bordón, un discapacitado motriz que fue concejal del Departamento Capital entre 1987 y 1991. Sin embargo, varios investigadores confiaron a NUEVA RIOJA que Bordón, que reconoció ante el juez de instrucción en turno que conducía el automóvil al momento de la tragedia “no sería quien conducía, sino que se trataría de una maniobra para tapar a su hijo”. En esta misma línea de pensamiento, varios vecinos confirmaron que el hijo de Bordón “era el único que manejaba el Fiat Siena” y que “desde el sábado directamente desapareció de la casa y del barrio”.

Detención y secuestro
Fue ayer, a las 12.10, en dos operativos realizados por la Policía de la Provincia en forma simultánea. Uno, en la vivienda ubicada en Luis Amaya y Luis Chiliguay, del barrio ASODIMO y el otro, en una casa ubicada en Cacique Aballay y Cacique Chamico, del barrio Yacampis.
A esa hora, efectivos de la Policía de la Provincia, encabezados por el propio jefe de la Regional Cuarta, comisario inspector Marcelino Elizondo, y con integrantes del Cuerpo de Sumariantes de la División Accidentes Viales, encargados de la investigación se constituyeron en los dos domicilios.
En la vivienda de barrio Yacampis, José Luis Bordón, al parecer se encontraba sólo, no obstante los efectivos rodearon la vivienda por temor a “alguna fuga” por los fondos. Minutos después el propio Bordón salió y se entregó a los efectivos, quienes procedieron al traslado a la dependencia policial.
En tanto, otro equipo de trabajo rodeaba la vivienda ubicada en el barrio ASODIMO. Este equipo estuvo encabezado por el segundo jefe de Accidentes Viales, subcomisario Escudero, quien contó con el fuerte apoyo de efectivos de la Comisaría Sexta.
Una vez finalizados los preparativos, los efectivos procedieron a cumplimentar con la orden de allanamiento emanada desde el juzgado de instrucción en turno, a cargo del juez Mario Eduardo Martínez, por lo que se cumplió además al secuestro del automóvil marca Fiat Siena, color blanco, dominio NPR-777, propiedad de José Luis Bordón.
Asimismo, en el mismo lugar del secuestro peritos y técnicos de la División Accidentes Viales y de la Policía Técnica Judicial efectuaron un relevamiento en el vehículo, desde donde habría “levantado y secuestrado” cabellos pegados a la parte frontal delantera del automóvil.
Esos elementos levantados en el sector deberán ser sometidos a análisis anatomopatológicos para determinar si pertenecían a la víctima del accidente, el señor Hidalgo.

“Está tapando al hijo”
Finalmente y cuando los móviles policiales se retiraban del lugar transportando el Fiat Siena, vecinos dejaron entrever a NUEVA RIOJA que “esto es por demás raro. El hijo es el único que maneja el automóvil. Y desde el sábado que no se lo ve. Nadie lo volvió a ver. Parece que el señor está intentando taparlo”, dijeron.