15/07/2016
El joven mendocino buscado en La Rioja habría regresado a su casa por voluntad propia
Se trata de Ricardo Ariel Ponce de 19 años, quien se fue de su casa este miércoles. Al parecer, habría venido a nuestra provincia para encontrarse con una prima con la que mantendría una relación amorosa. En la madrugada del jueves el muchacho se comunicó con su familia y anunció que regresaba a Mendoza.
El comisario inspector Miguel Sánchez informó que en el transcurso de la madrugada del jueves, un hermano del joven desaparecido dio aviso de que pudieron comunicarse con el chico, quien les informó que estaba regresando a la provincia de Mendoza. Ahora desde La Rioja esperan la confirmación de que el muchachito regresó a su hogar. 
 
Ricardo Ariel Ponce salió este miércoles de su casa en la localidad del Rodeo en Maipú, Mendoza, en una moto dejando una carta en la que decía que se iba “a hacer su vida”. La sospecha de la familia es que el jovencito, de 19 años, había viajado a La Rioja para encontrarse con una prima con la que mantendría una relación amorosa. 
 
Al parecer la familia intentó evitar esa relación enviando a la chica, de 18 años, hacia Bolivia, de donde es oriunda, pero nunca llegó sino que se bajó antes, lo que reforzaría la hipótesis de un encuentro entre ambos jóvenes en La Rioja.