02/08/2016
Dos internos del servicio penitenciario hospitalizados por ingerir droga
En horas de la siesta de este lunes dos internos del servicio penitenciario fueron internados en el hospital Vera Barros por ingesta de sustancias prohibidas. Así lo confirmó el director de la institución, comisario Eduardo Poledri. Uno es de apellido Bulacio y el otro Mercado.

Poledri explicó que en la tarde de este lunes cuando finalizaba el horario de visita personal de inteligencia interna aporta información que recibe y proceden a detectar a los dos internos que podrían tener en su interior droga y se los traslada al hospital Vera Barros.

 

En el nosocomio se determinó mediante ecografías que ambos tenían envoltorios en su interior que no fueron eliminados, por lo que quedaron hospitalizados para esperar que eliminen estos envoltorios del cuerpo para determinar cuántos son y de que tipo de droga se trata. El comisario detalló que se trata de los internos de apellido Bulacio y Mercado.

 

En cuanto a cómo llegaron las sustancias a los internos, Poledri dijo que son las visitas las que lo traen bajo la modalidad de "mulitas", es decir en el estomago y luego los internos lo tragan nuevamente para ingresamos desde el patio de visitas hacia el interior. Cuando ingresa se vende, se entrega o se consume. Todos estos datos se aportarán a la justicia para que se determine si se suma una causa a los detenidos o no.

 

En cuanto a la sanción interna, explicó que lo que se hace es un sumario interno con quita de puntaje al detenido. En tanto, en relación a las visitas, cuando se lo identifica esa persona no puede ingresar más al penitenciario.