03/08/2016
Estoy seguro de que a mi hermano lo mataron
Mario Bazán, hermano de Rolando Bazán, habló sobre la difícil situación que le toca vivir luego de que su hermano muera en comisaría Tercera, donde estaba detenido. Descree la versión de la policía y asegura que no fue un suicidio.

Mario relató que se enteró de la noticia porque un primo lo alertó sobre rumores de que un hombre de apellido Bazán se había suicidado. "Casi a las 9 de la noche fui a la comisaría y me informaron que se había suicidado, me hicieron pasar y me recibió el comisario y otros jefes, me explican como fue el hecho", dijo.

 

En este sentido, dijo que las explicaciones no fueron claras y que en ningún momento les fueron a comunicar de la muerte de su hermano sino que él tuvo que acercarse a la comisaría para que le informen. Además, afirmó que lo llevaron a la morgue sin avisarle a la familia y sin la presencia del juez ni del fiscal.

 

Señaló que Rolando Bazán fue detenido por disturbios en la casa de una mujer, que según le comentaron él frecuentaba, y que esa mujer tendría una relación con un efectivo policial, aunque remarcó que no puede confirmar esta versión. 

 

"Creo que pasó otra cosa, estoy seguro que lo mataron" dijo Mario, quien agregó que el cuerpo de su hermano presentaba sangre debajo de las uñas y las tenía cortadas, algo que les resulta sospechoso. 

 

La familia ya está siendo asesorada por abogados y están analizando los pasos a seguir.