01/09/2016
La policia adquirirá 450 chalecos antibalas
En el marco de las gestiones realizadas en Buenos Aires, el ministro de Gobierno Claudio Saúl, el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman y el representante de la Dirección General de Fabricaciones Militares, Héctor Lostri, rubricaron un importante convenio para la implementación en la provincia del Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad.

El acuerdo por un monto total de 5.952.564 pesos, permitirá la adquisición de 450 chalecos anti bala multi-amenza FM 22 (masculinos y femeninos), destinados principalmente para la Policía de la provincia, y también para el personal del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

 

El  Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad, tiene como finalidad la ejecución de planes de acción de alcance federal tendientes a la cooperación, colaboración y asistencia para la promoción de políticas públicas en materia de seguridad. La idea es poner a disposición de las provincias herramientas y recursos para el combate del delito y la criminalidad.

 

La firma del convenio se llevó a cabo en las instalaciones del organismo nacional y estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Claudio Saúl, el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman y el secretario de Seguridad de la Provincia, Luis Angulo y en representación de la dirección General de  Fabricaciones Militares, interventor Héctor Lostri, quienes manifestaron su mutuo y reciproco interés en fortalecer las políticas e instituciones en la materia, de acuerdo al modelo de seguridad democrática conducido por el Gobierno Nacional.

 

En ese marco, y ante el fortalecimiento que se viene desplegando por toda la Provincia desde el Ministerio de Gobierno, con la adquisición de los chalecos antibalas (multi-amenaza FM 22) se busca la protección personal de los efectivos policiales y penitenciarios. Los mismos, están regidos por las normas RENAR MA01A1 Y NIJ-011500. De esta forma, los efectivos tendrán protección balística Nivel RB2, y punzante Nivel 1 contra armas blancas de simple filo, doble filo, etc.