08/09/2016
La policía atrapó al Gordo Diego en la provincia de Catamarca
El delincuente Diego Díaz era intensamente buscado en nuestra provincia acusado de diferentes hechos delictivos. El de más notoriedad ocurrió en el barrio Hábitat cuando le robó y agredió a una mujer. Fue atrapado en la provincia de Catamarca, según lo confirmó el comisario Carlos Madrid. Será trasladado a La Rioja en las próximas horas.

Finalmente este miércoles fue atrapado Diego Diaz, alias el “El Gordo Diego”. Así lo confirmó el comisario Carlos Madrid, jefe de la Dirección de Investigaciones de la provincia. El delincuente fue atrapado en la provincia de Catamarca por efectivos de esa provincia. “Fue un trabajo de inteligencia conjunto”, dijo Madrid.

 

Contó que a la policía de la provincia vecina le interesaba atrapar a una persona de apellido Medina de Tucumán y en ese marco también fue detenido el prófugo de la justicia riojana. “El juez pedirá mediante el exhorto el traslado, que será en la próximas horas”, continuó el comisario.

 

Díaz es buscado por varios hechos, pero tomó notoriedad pública a partir de la denuncia realizada por parte de Ricardo Foulquet.

 

Foulques relató que su esposa se encontraba sola en su vivienda, mientras él y su hija habían salido, y alrededor de las 20 horas un sujeto ingresó en la casa con una pala, sorprendió a la mujer en la habitación y comenzó a golpearla y amenazarla, a pesar de que no se resistió al robo y le indicó en reiteradas oportunidades donde estaba el dinero que tenía. Finalmente cuando el delincuente acudió a donde estaba el dinero, la mujer logró escapar y pidió ayuda a los vecinos, mientras el malviviente escapó llevándose parte del dinero y un teléfono celular. 

 

Ellos pudieron identificar al agresor y aportaron pruebas a la denuncia que realizaron en la comisaría Quinta, pero a pesar de que pasaron 20 días desde el hecho la policía no pudo detenerlo. “Yo investigué, busqué en las personas cercanas y nos dimos con que son dos personas que trabajaron en mi casa semanas antes, el albañil que es el coautor trabajó 3 semanas y esta persona que estuvo de ayudante unos días que es el cuñado del albañil”, explicó.

 

Agregó que el agresor es un hombre con libertad condicional, que se llama Diego Ezequiel Díaz y que tiene un prontuario bastante largo.