14/08/2014
Detienen a un motochorro tras una persecución policial
Sucedió en la tarde de este miércoles en el barrio San Martin de esta ciudad. Allí fue demorado un menor de edad luego de una persecución policial. Este sujeto junto a otro sospechoso fueron denunciados por una mujer, que adujo haber sido amenazada por ambos -chillo en mano- con fines de robo. El prófugo estaría identificado.

Así lo informó el subcomisario Nelson Sotomayor desde la Comisaría II.

 

Dijo que pasadas las 17.15 un móvil de esa jurisdicción fue intersectado por una mujer de apellido Uliarte (del Barrio Facundo Quiroga), que denunció haber sido amenazada por dos motochorros que portaban arma blanca.

 

Por ese motivo indicó que se montó un rápido operativo que logró localizar un rodado con las características que había descripto la mujer.

 

El uniformado destacó que ya en plena persecución, en la avenida Ramírez de Velasco y calle Misiones uno de los sujetos arrojó un cuchillo.

 

Asimismo aportó que pese a que un móvil impactó con un cordón durante la persecución, continuaron siguiendo a los sospechosos hasta que se introdujeron en una vivienda ubicada en calle Santo Domingo y Aconquija, propiedad de la familia Fiorimonti.

 

En este caso advirtió que con la complicidad de los moradores los malvivientes pudieron emprender nuevamente la fuga, aunque se secuestró en esa vivienda  una motocicleta 110cc.

 

Más allá de esto, el subcomisario Nelson Sotomayor destacó que minutos más tarde es demorado uno de los sospechosos sobre la calle Chubut del barrio San Martin.  En este caso explicó que se trataba de un menor, con varios antecedentes, que tenía en su poder otro cuchillo, tipo carnicero.

 

Respecto al segundo sospechoso que se dio a la fuga aportó que está identificado.