15/09/2016
Camión fuera de control chocó una motocicleta: Un muerto
Stefan Santader, de 29 años, falleció cuando era trasladado al Hospital Vera Barros desde la ciudad de Chilecito. Un paro cariorespiratorio fue la causa de su fallecimiento. Santander fue uno de los heridos graves en el sinietro vial que hubo en la noche del miércoles en el B° Castro y Bazán de Chilecito

Un lamentable siniestro vial se produjo pasada las 20 hs. de la noche del miércoles en la esquina de Antonia Iribarren y Castro y Bazán del B° Domingo de Castro y Bazán, circulando de Este a Oeste por calle Iribarren, un camión que transportaba aberturas fuera de control, gira a gran velocidad por la calle Castro y Bazán, impactando, arrastrando y volcando contra dos motociclistas que estaban estacionados, el material que cargaba en el camión.

El Subcomisario Gabriel Paéz, de la Regional II, confirma que a razón de las graves herdidas de una de las personas, fallece cuando era traslado a la capital de la provincia.

Se trata de Alejandro Stefan Santander de 29 años, oriundo de Chilecito, que en el momento del accidente conducía una Yamaha YBR 125 cc.

Sobre las otras personas

El conductor, de apellido Luque, 45 años y oriundo de Chacho, se encuentra internado por las heridas ocasionadas, a disposición de la justicia y sería detenido con carátula de Homicidio Culposo originado en accidente de tránsito. 

El otro herido, de apellido Gordillo, tiene escoriaciones y era quien estaba en una motocicleta Corbet 250cc, también oriundo de Chilecito.

Agregó Paez que "se están realizando los peritajes" y resaltó que la comunidad chileciteña, actuó en conjunto para poder rescatar a las personas heridas (bomberos, defensa civil, vecinos, comerciantes).