16/09/2016
La Rioja: Detienen hombre de 70 años que pedía fotos desnuda a una menor
Le allanaron la vivienda. Fue durante la noche de este jueves. Lo confirmó el comisario Carlos Saurral, Jefe de la Regional Cuarta. El hombre le habría solicitado a una menor de edad que le envìe fotos sin ropa interior. En la casa le encontraron tarjetas de memorias con fotos de menores y adultos desnudos.

El Crio. Saurral relató que: “En la división de Asuntos Juveniles se ha receptado la denuncia de una mujer mayor de edad, en representación de su hija de 16 años, quien dio cuenta que un hombre mayor le habría hecho ofertas de dinero, comprado ropa, etc. con la intención de tomarle fotografías desnuda como así también ofrecerle tener una relación sentimental. Esto generó miedo en la menor que ha contado a su madre sobre el hecho, quien hizo la denuncia”

Agregó el jefe de Regional que: “En el día de ayer se  hizo un allanamiento en el domicilio de este hombre mayor, del barrio Mis Montañas, buscando elementos probatorios para esta causa. Se encontraron distintos elementos que han puesto en conocimiento del juez de Instrucción quien ha ordenado la detención de esta persona, que por razones de salvaguardar el nombre de ambos, nos reservaremos la identidad”.

Este hombre sería un mayor de 70 años, y según fuentes policiales, lo hallado sería ropa erótica y otros elementos de distinto tipo como material fotográfico y técnicos. 

Este es un nuevo hecho de acoso cibernético, sería el tercero en nuestra ciudad desde que se aplicó la figura del Grooming dentro de los delitos que están tipificados en el Código Penal Argentino.

Saurral destaca que “a todas las personas mayores o menores de edad que hayan tomado conocimiento o sean víctimas de este tipo de delito, que den conocimiento a la autoridad policial”.