22/09/2016
Con diversas actividades, conmemorarán el día internacional de la prevención de trata de personas
Será este viernes, en el marco de las actividades que organiza la Unidad Operativa de Trata de Personas en conjunto con la secretaría de la mujer por el día internacional de la prevención de este delito. Por la mañana habrá entrega de folletos en la plaza 25 de Mayo y por la tarde, jornada de cine debate en la UNLaR.

El oficial principal Diego Nieto explico que este viernes se conmemora el día internacional de la prevención de trata de personas, en alusión a la ley de 1913 del diputado socialista Alfredo Palacio en contra de la explotación de personas y prostitución infantil.

 

Por ello se realizarán actividades organizadas en conjunto por la Unidad Operativa de Trata de Personas y la secretaría de Trabajo. En la mañana del viernes entregarán folletos y brindarán medidas preventivas en la plaza 25 de Mayo.

 

Luego, a partir de las 18 horas, llevarán a cabo un cine debate en la sala de microcine de la UNLaR, destinada a los alumnos de la Licenciatura en Criminalística y Licenciatura en Trabajo Social y al público en general. Se proyectará “La mosca en la ceniza”.