05/10/2016
Informe de la policía: La zona sur, las más afectada en Capital
La Policía de la provincia informó que aproximadamente a las 14:15 se procedió a desplegar en toda la Capital unidades para realizar un relevamiento y evacuaciones de personas afectadas. La más afectada fue la zona de Comisaría Séptima.

Se trabajó de manera conjunta por un lapso de dos horas, realizando total hincapié en jurisdicción de la Comisaría Tercera, más precisamente en el Asentamiento Primero de Diciembre, donde se procedió a evacuar un número aproximado de 80 personas entre mayores y menores, quienes fueron albergados en la Escuela Nº 405 del barrio Argentino.

 

También se  trabajó en las restantes jurisdicciones donde las más afectadas fueron los sectores de la Comisaría Séptima registrándose  daños materiales en varias viviendas de los barrios Santa Catalina y adyacencias, y en partes del barrio La Cañada, Néstor Kirchner y allegados.

 

Posterior al fenómeno, se fue inspeccionando caídas de postes del tendido eléctrico en varios barrios de la zona sur, como así también  árboles de grandes dimensiones y daños en inmuebles. Aclaró la institución que en el desarrollo de la labor del personal no se registraron pérdida de vidas ni personas con lesiones graves, quedando personal de Edelar trabajando con el suministro eléctrico a fin de brindar una solución inmediata, al igual que los restantes organismos quienes continúan al servicio de la comunidad.