11/10/2016
Hombre devuelve 7 mil cincuenta dólares y 20 mil pesos
El hecho ocurrió en Chepes cuando Omar Toledo, un comerciante gastronómico se dio con una mochila que había sido olvidada en su local. En su interior tenía 7 mil cincuenta dólares y 21 mil pesos argentinos pertenecientes a dos turistas mendocinos quienes volvieron a buscarla en la mañana de este lunes.

Omar Toledo es dueño de un local de comidas en Chepes, el domingo cerca de las 22 horas se acercaron a cenar dos turistas mendocinos que, luego de comer, se retiraron olvidando una mochila.

El dueño del local decidió guardarla para esperar que los propietarios se acerquen a retirarla. Buscando datos de ellos Toledo encontró en su interior dos fajos de dinero, uno con 7 mil cincuenta dólares y otro con 20 mil pesos argentinos.

Toledo esperó que se acerquen a retirarla hasta la 1.30hs de este lunes. Hecho que no ocurrió, cerró el local y se retiró a su domicilio.

Los turistas mendocinos que manejaban un camioneta siguieorn viaje hacia Catamarca, donde al llegar a cargar combustible se dieron cuenta que les faltaba la mochila con el dinero. Por ello decidieron volver a 400kms hasta Chepes.

Llegaron a la Capital del Dpto. Rosario Vera Peñaloza en la mañana del lunes a las 7.00hs. Luego de averiguar donde vivía Toledo, fueron a su domicilio a golpear la puerta. “Venimos a buscar la mochila” dijeron, y el comerciante no dudo en llevarlos de nuevo hasta el local comercial donde le devolvió las pertenencias tras los agradecimientos.

El dato de color es que los turistas volvieron a Chepes con la deuda en la estación de servicio de Catamarca. Y debido a que no aceptan dólares en el lugar, le pidieron a Toledo que le cambie 100 dólares, el cual aceptó.