12/10/2016
El ministro Saúl destacó el rápido avance de la investigación del caso Sgobba
Este martes, el ministro de gobierno Claudio Saúl brindó una conferencia junto al secretario de seguridad Luis Angulo y la plana mayor de la policía, sobre el caso Sgobba. Si bien se mostró cauto en cuanto a datos específicos, destacó el rápido avance de la investigación y el hecho de que ya estén detenidos los presuntos responsables. Además, brindó las estadísticas de los asesinatos cometidos en los últimos dos años.

El ministro manifestó que permanentemente hacen este tipo de reuniones para analizar el trabajo que están realizando, sobre todo en esta época de finalización del año y además teniendo en cuenta el avance de la violencia de los casos delictivos.

 

 

 

En cuanto al hecho puntual del asesinato de Sgobba, que sacudió a la sociedad riojana este fin de semana, expresó que “venimos a investigaciones por el trabajo que están realizando en torno a los últimos acontecimientos que se suscitaron, le aportaron a la justicia elementos que pueden ayudar al descubrimiento futuro que seguramente el juez determinará sobre las circunstancias del hecho”.

 

 

 

En este sentido, remarcó que en el año 2014 hubo 6 homicidios, en el 2015 4 y en lo que va de este año 2016 también son 4 los homicidios, de los cuales un 95% no fueron en ocasión de robo y esto es lo que la policía investigó y está a disposición de la justicia para que determine los motivos.

 

 

 

En relación al caso puntual de la muerte de Sgobba, señaló que en este momento no se puede hacer una evaluación concreta de esto ya que se está investigando y es muy reciente, pero destacó la dirección de investigaciones le está acercando todas las pruebas al juez y que hay un gran avance en la investigación. “Hay 48 horas y ya tenemos dos personas detenidas y un elemento secuestrado”, dijo.

 

 

 

Finalmente, sostuvo que “No descartamos nada, el juez determinará qué fue lo que sucedió, todo lo demás son suposiciones, valoraciones”, dijo y agregó que la violencia en los hechos delictivos está creciendo en toda la provincia y por ello están abocados en combatirlo.