14/10/2016
Gendarmería secuestró en La Rioja mercadería que supera los 10 millones de pesos
Gendarmería Nacional incautó mercadería del rubro tienda ingresada al país de manera ilegal valuada en más de 10.000.000 pesos. El procedimiento se llevó a cabo en cercanías de la localidad de Chamical.

Ayer efectivos del Escuadrón 58 La Rioja, en momentos  de efectuar  tareas preventivas de seguridad sobre la Ruta Nacional 79 y Provincial 25, en cercanías a la ciudad de Chamical,  detuvieron la marcha de un camión, procedente de la provincia de Jujuy y con destino final aparente la provincia de Mendoza.

Al efectuar el registro del rodado, los gendarmes detectaron que transportaban  gran cantidad de mercadería del rubro tienda,  todas  de origen extranjero, y sin contar con la acreditación aduanera. El avalúo de lo secuestrado supera los 10 millones de pesos.

Se secuestró diversidad de ropas y zapatillas; así como el camión y semirremolque en que se transportaba, demorandose al conductor del mismo; todo lo cual se encuentra a disposición del Juzgado Federal de La Rioja que entendió desde un principio en esta causa,  por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.