19/08/2014
Dos tragedias viales enlutaron el fin de semana largo en La Rioja
Se trata Sofía Patricia Cruz (28) y Bianca Fiorella Beigido (7), ambas del barrio Argentino, de Chamical. Regresaban desde Córdoba y perdieron la vida en el acto al volcar el automóvil en el que viajaban. Hay cuatro heridos internados en hospitales de la Capital.

Una nueva, trágica y lamentable ola de accidentes de tránsito registrados durante todo el fin de semana largo volvieron a enlutar a familias riojanas. En éste caso específico, una familia oriunda de Chamical tuvo dos pérdidas fatales al volcar un automóvil que regresaba desde Córdoba hacia la ciudad llanista, a la altura del paraje Casa de Piedra, sobre Ruta 79. Producto de ese tremendo accidente dos personas, una de ellas de apenas siete años fallecieron en forma instantánea. Se trata de Patricia Sofía Cruz (28) y Bianca Fiorella Beigido (7), ambas del barrio Argentino, de Chamical, quienes murieron en forma instantánea tras el tremendo vuelco que protagonizó el automóvil en el que viajaban. Con estas lamentables pérdida de vidas tan jóvenes, la cifra de personas fallecidas en accidentes de tránsito se elevó a 55 víctimas fatales en lo que va de este año 2014, una cifra récord en la historia provincial y que supera ampliamente a las registradas en iguales períodos de años anteriores. En la misma jornada de ayer hubo dos vuelcos más, en la misma zona de Los Llanos Norte, aunque en estos casos solamente y por fortuna se registraron daños materiales en los vehículo involucrados.

Dos tragedias juntas
Fue ayer, a las 14.00, en la Ruta 79, a la altura del kilómetro 294, a 55 kilómetros de la ciudad de Chamical, en la ruta que une la ciudad llanista con Casa de Piedra.
A esa hora circulaba por el lugar, en dirección a Chamical, un automóvil marca Chevrolet Classic, color gris, dominio FMT-659, conducido por el señor Sergio Alejandro Paredes (38), del barrio Argentino, de Chamical, quien es miembro del Cuerpo de Infantería de la Policía de la provincia Córdoba, quien lo hacía en compañía de Sofía Patricia Cruz (28), del barrio Argentino y Bianca Fiorella Beigido (7), Beatriz Mónica Cruz (35), Tomas Cruz (6) y Franco Beigido (3).
Por causas que se tratan de establecer, cuando restaban 554 kilómetros para llegar a Chamical el conductor del automóvil perdió el control y el vehículo comenzó a dar tumbos hasta que se detuvo en posición normal.
Lamentablemente, en uno de los tumbos el vehículo habría despedido los cuerpos de Sofía Patricia Cruz (28) y Bianca Fiorella Beigido (7), ambas del barrio Argentino, quienes según se reportó en forma oficial fallecieron en forma instantánea.
Apenas alertada la Policía del episodio se constituyeron en el lugar unidades móviles de la Regional con asiento en Chamical, quienes actuaron todo el tiempo encabezados por el jefe de esa Regional, comisario inspector Ceferino Nievas, además de ambulancias de los servicios de emergencias del hospital Luis Agote.
Los efectivos policiales y minutos después los profesionales de la salud constataron el fallecimiento de Sofía Patricia Cruz (28) y Bianca Fiorella Beigido (7) y en virtud de las lesiones que presentaban otro ocupantes del automóvil decidieron trasladarlos al hospital chamicalense.
Minutos después los lesionados fueron derivados a hospitales de la Capital en virtud de que sus lesiones precisaban estudios de mayor complejidad. Así, en el hospital Enrique Vera Barros quedó internado el conductor del automóvil siniestrado, Sergio Alejandro Paredes, quien sufrió fractura de hombro izquierdo y escoriaciones varias.
En tanto, en el Hospital de la Madre y el Niño quedaron internados Beatriz Mónica Cruz (35), Tomas Cruz (6) y Franco Beigido (3), aunque al cierre de esta edición se informó que los niños se encontraban fuera de peligro.