16/11/2016
Denuncian que un hombre golpeó salvajemente a su hijastra
Este lunes, en la localidad de Tama, se conoció que una nena de 14 años fue golpeada por su padrastro. La abuela de la nena radicó la denuncia y dejó entrever que podría haber existido un intento de abuso, por lo que el caso ya está en manos del juez. En tanto, la madre de la menor no quiso denunciar a su pareja por el hecho.

El comisario Walter Arguello informó que este lunes se receptó la denuncia por parte de la abuela de la jovencita de 14 años, en contra del padrastro, por violencia de género. A raíz de ello se tomaron las testimoniales del caso y se consultó al juez de instrucción de Capital, quien ordenó enviar el expediente hacia la oficina de violencia de género para que se investigue. Ahora se espera la decisión del juez.

 

 

 

En tanto, el comisario acotó que la progenitora de la nena no quiso hacer la denuncia, puesto que se trata de su pareja el que está involucrado en el hecho.

 

 

 

Consultado el comisario sobre si solo se trató de un hecho de violencia de género, explicó que “esta causa se inicia por violencia pero se narran otras circunstancias que se verán a posterior para ver si se desglosa otra acusación”, haciendo referencia a que la abuela también acusó al sujeto por intento de abuso sexual en contra de la nena.

 

 

 

La menor fue revisada por el médico quien constató las lesiones que presentaba y quedó bajo la tutela de su abuela.