23/11/2016
El gobierno entregó 49 vehículos de patrullaje y lanzó el área de Bienestar policial
El gobernador Sergio Casas y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezaron el acto de entrega de 49 nuevos vehículos de patrullaje y 450 chalecos antibalas. La acción, se llevó a cabo en el marco de las políticas de profesionalización y equipamiento de las fuerzas de seguridad provincial. Además, se concretó el lanzamiento del Área de Bienestar Policial y se entregó el decreto de designación a 120 suboficiales. Acompañaron el ministro de Gobierno Claudio Saúl y el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milmán.

El Teatro Víctor María Cáceres fue el escenario de la entrega de 49 nuevos vehículos de patrullaje y 450 chalecos antibalas, destinados a fortalecer la seguridad pública de todos los riojanos. Con una gran participación de la comunidad policial, el gobernador Sergio Casas y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, elogiaron el compromiso  de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el delito. Durante el acto protocolar, entregaron  3 camionetas Saveiro 0km, 26 motocicletas Honda  y 20 bicicletas todo terreno, que fueron adquiridas con fondos provinciales.

 

 

 

Seguidamente, y a partir de la firma de un convenio celebrado entre el Ministerio de Gobierno y la Secretaria de Seguridad Interior, se concretó la entrega de 450 chalecos antibalas (multi-amenaza FM 22).  El objetivo de la iniciativa busca la protección personal de los efectivos policiales y penitenciarios. Los mismos, están regidos por las normas RENAR MA01A1 Y NIJ-011500. De esta forma, los efectivos tendrán protección balística Nivel RB2, y punzante Nivel 1 contra armas blancas de simple filo, doble filo, etc. A continuación, se procedió a la entrega del decreto de designación a 120 suboficiales, que pasarán a formar parte de la filas de la Policía de la Provincia.

 

 

 

Estuvieron presentes, los diputados nacionales Héctor Olivares y Clara Vega; el ministro de Defensa Julio Martínez; los secretarios de Seguridad Interior, Gerardo Milman; el subsecretario de Logística, Sebastián Montenotte;  los ministros de Salud Judith Díaz Bazán y de Educación, Juan Luna; el secretario de Prensa y Difusión, Luis María Solorza y de Seguridad, Luis Angulo; los diputados provinciales Renzo Castro, Marta Salinas, Roberto Klor e Inés Brizuela y Doria, entre otros.

 

 

 

Fuerte decisión 

 

En primera instancia, el ministro de Gobierno Claudio Saúl, manifestó que tanto “el gobierno nacional como el provincial adoptaron una fuerte decisión de tomar la política de seguridad pública con mucho empeño, fortaleza, convicción y decisión política, para que podamos seguir en paz y en armonía, pero además gozar de cada uno de los derechos que nos corresponden”. Indicó que “más allá de las diferencias de jurisdicciones “con el ministerio de Seguridad de la Nación se están realizando actividades de trabajo en equipo y en conjunto donde se privilegia el bien común, la vida de los argentinos y de los riojanos”.

 

 

 

Inmediatamente,  Bullrich destacó el trabajo que vienen realizando las fuerzas de seguridad de la provincia y expresó la importancia de otorgar a los efectivos policiales elementos para resguardar sus vidas, “al estar expuestos a diferentes situaciones para proteger la vida de todos los ciudadanos”. Por otra parte, reafirmó el compromiso de Nación en La Rioja y anunció que en 2017 comenzará un trabajo operativo de la policía federal para luchas contra los flagelos que preocupan a la sociedad.

 

 

 

.A continuación, Casas aseguró que la Provincia adhiere a las políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional que conduce el presidente Mauricio Macri en la lucha contra el narcotráfico. Subrayó que “tiene que existir un  compromiso de social, por ende el Estado cumple un rol fundamental”, y agregó que “La Rioja va a estar a la vanguardia de la lucha contra el narcotráfico”. 

 

 

 

Área de Bienestar Policial y Penitenciario 

 

En la oportunidad, las autoridades presentes,   lanzaron el Área de Bienestar Policial y Penitenciario, que  tiene como misión crear y mantener las condiciones que favorezcan el desarrollo integral del personal policial, penitenciario y sus familias, mejorar su calidad de vida y elevar los niveles de identificación, satisfacción  y efectividad en su trabajo. La misma contará con tres pilares fundamentales como son lo social, la salud y asesoramiento 

 

 

 

El área social,  cumplirá una función de carácter esencialmente asistencial, destinada a la atención del personal policial y penitenciario en situaciones de carencia económica y/o contención social, orientándolos y apoyándolos con beneficios sociales para lograr una mejor calidad de vida. Mientras que el área de salud, tendrá a su cargo todo lo concerniente a gestiones relacionadas con la salud y la contención del personal en situaciones de enfermedades. En lo que respecta, el área de asesoramiento tendrá como objetivo recepcionar, registrar y gestionar trámites oportunamente a las necesidades del personal