24/11/2016
La Policía esclareció el robo en la fundación de la senadora Hilda Aguirre de Soria
Un delincuente que había ingresado a la sede de una fundación, ubicada en pleno centro capitalino fue detenido por la Policía y alojado en la Alcaidía de la Policía de la Provincia.

Fue identificado como Sebastián Rodrigo Yadon Moreno (23), domiciliado el lado de la fundación. La entidad es la Fundación Vamos a Andar, de la senadora de la Nación, Hilda Aguirre de Soria y el hecho fue detectado por los empleados del lugar cuando ingresaron a trabajar y detectaron al delincuente en el interior.
Uno de los efectivos de la Comisaría Primera, el oficial principal Duilio Oyola ingresó a la fundación y en el patio del fondo detectó al sujeto, pero este amenazó el uniformado con un cuchillo y trepó la pared para darse a la fuga.
El efectivo policial hizo lo mismo, trepando a la pared hasta darle alcance y poder reducirlo en la vivienda de al lado, justamente donde reside el malviviente.
Una rápida requisa permitió detectar catorce prendas de vestir; un monitor de 19 pulgadas, una bordeadora, una pala, un marco para fotos, dos botellas con vino, una fuente de alimentación para PC, un par de parlantes para PC, un juego de ajedrez y un teléfono celular marca Alcatel.
El sujeto quedó detenido y alojado en la Alcaidía acusado del delito de robo en grado de flagrancia.