25/11/2016
Aimogasta: impresionante incendio afectó la planta de Yovilar
Al parecer, particulares quemaban basura y no pudieron controlar el fuego. Las llamas alcanzaron los bidones vacíos de la empresa. En el lugar trabajó personal policial y de bomberos.

Horacio Cortez Maza jefe de bomberos Voluntarios de Aimogasta precisó que a las 18 horas empezó el trabajo de bomberos en la ex Fábrica Yovilar en el noroeste de la ciudad que por descuido terminó incendiada.

La empresa que cerró hace unos meses tiene una guardia permanente. En la mañana del jueves los trabajadores que están en la empresa, estaban haciendo limpieza, quemando insumos que dan de baja. El viento de Aimogasta logró que el fuego se esparciera rápidamente luego del mediodía. Dijo Cortéz Maza: “El fuego se descontroló y se quemaron insumos, bidones y otras cosas como los desechos de aceite de oliva o carozos que generan mucho humo”

Explicó que “Durante la noche se seguirá trabajando, además el humo que se provocó por la quema de los desechos de aceite de oliva y de carozos, es molesto y de mal olor, es ácido fuerte y hace lagrimear”

 

“Eliminar el humo y el fuego que queda no es fácil, la brasa está en el corazón de los bordos y se hace complicado” dijo el bombero.

 

Reiteró su pedido a la comunidad de Aimogasta de no encender fuego para quemar residuos, sobre todo en esta época de fuertes vientos.